


Gran acontecimiento el que se vivirá en la feria taurina de 2013, ya que el primer edil de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), se presentará con picadores en la plaza de su pueblo. A Ortega lo acompañarán la tarde del sábado 7 de septiembre dos figuras del toreo consagradas que lidiarán reses de la ganadería triunfadora de este año.
La feria taurina de Alcázar de San Juan del año que está a punto de comenzar tendrá un aliciente poco común en la historia del toreo, ya que Diego Ortega, alcalde del municipio debutará con los del castoreño en un festejo mixto.
Para dicho cartel se tienen apalabrados cuatro toros y dos novillos de la ganadería albaceteña de Samuel Flores, triunfadora en la edición de la feria de 2012 y que tan buen sabor de boca dejaron entre los aficionados por su presentación y juego.
Los toreros que acompañarán a Ortega, a la espera de que sus apoderados den el visto bueno de los toros reseñados, serán Enrique Ponce, que volverá tras su exitosa tarde de este año al coso alcazareño y Alejandro Talavante, quien se enfrentará por vez primera a los samueles.
La noticia, que ya está circulando entre los ambientes taurinos, ha caído con las lógicas dudas y expectativas, porque no es normal que un político se meta a torero y sí a la inversa, como ocurrió con Luis Mazzantini, matador de toros vasco, que tomó la alternativa en la Maestranza de Sevilla el 13 de abril de 1884 de manos de Frascuelo y que se retiró en el año 1905. Después se dedicó, entre otros menesteres, a la política activa siendo concejal del Ayuntamiento de Madrid, teniente alcalde del distrito de Chamberí y Gobernador Civil de Guadalajara y Ávila.
Para Diego Ortega, quien según sus palabras, se siente “muy ilusionado y a la vez cargado de responsabilidad, se cumple un sueño” que viene de largo por su notoria afición a la Fiesta Nacional y que ha dado rienda suelta siempre que ha podido como aficionado práctico. Como ejemplo las fotos que acompañan esta noticia. “Yo no pienso abandonar la vida política y seguiré gobernando mi ciudad con las mismas ganas y la misma dedicación que hasta ahora” y añade que “el poco tiempo libre que tengo por mi dedicación exclusiva como alcalde, lo dedicaré a prepararme para este día tan señalado en mi calendario personal”.
Ortega, que tiene apalabrados varios tentaderos en las ganaderías castellanomanchegas, tiene previsto participar en unos diez festejos sin picadores, además de entrenarse a puerta cerrada con cuatreños para llegar a la cita lo más preparado posible.

































































