El Gimnástico de Alcázar inició el 2013 con un triunfo por la mínima en casa ante el Torrijos, con el que se sitúa en el 10º puesto de la clasificación en el grupo 18 de 3ª división, ampliando su distancia sobre el descenso a 10 puntos.
La jugada clave del partido llegó en el minuto 23 cuando el colegiado Pérez León señaló penalti a favor del Gimnástico y expulsó al meta visitante Córdoba en esa acción. Existió penalti de Córdoba sobre Nacho, pero no debió ser expulsado el guardameta. El propio Nacho lanzó el penalti, batiendo a lo “Panenka” al sustituto de Córdoba, Alberto.
Corría el minuto 25 y de ahí al descanso, el Gimnástico, que ya había avisado antes con tres disparos desviados, uno de Jaime Núñez y otros dos de Carlos García, fue claro dominador acumulando ocasiones de todos los colores, sobre todo con Nacho como protagonista.
El centrocampista intentó una vaselina sobre Alberto, dio un pase peligroso en el área que fue despejado por la defensa torrijeña, disparo a las manos del arquero visitante y vio como este mandaba a córner un remate suyo de cabeza.
Ángel Luis tuvo otra opción en un saque de esquina pero su chut desde la frontal se fue muy alto. Pero la más peligrosa de todas las ocasiones rojillas fue de Jaime Beamud, que picó el esférico ante la salida de Alberto, sacando la pelota Hernández antes de que entrase en la portería.
La única destacable en ataque del Torrijos en la primera mitad fue un lanzamiento de falta de Jorge con 0-0 en el marcador que fue atrapado por Rodri.
En la segunda parte, los locales siguieron siendo superiores y también pudieron matar el partido, pero siguieron con la pólvora mojada. En una ocasión Nacho tiró desviado; en otras dos, Ángel Luis remató alto (en una de ellas tras una gran jugada personal de Carlos García); y Jaime Beamud dispuso de dos más, no controlando bien el balón cuando encaraba en una de ellas y disparando cerca del palo en la otra.
Un tiro lejano de Cristian y un cabezazo de Fariña, que se fueron fuera del marco local, y un balón que sacó del área Jaime Núñez justo antes del final del choque, fue el peligro que generó el Torrijos en el segundo acto.






































































