En algunos países, las parafarmacias se han vuelto muy populares, reconociéndose fácilmente por su gran cruz azul. En estos establecimientos se pueden adquirir numerosos artículos de higiene, salud, nutrición o estética, teniendo en cuenta que, ninguno de estos artículos puede ser fármacos o medicinas.
En muchas ocasiones, las personas suelen confundir parafarmacia y farmacia, pensando que son establecimientos iguales. Si bien es cierto tienen algunas similitudes, hay que tener en cuenta que la principal diferencia radica en los productos que ponen a la venta. En este sentido, es importante saber que en las farmacias se pueden adquirir medicinas o fármacos, sin embargo, las parafarmacias no están autorizadas a comercializar con este tipo de productos. Eso sí, también hay que tener claro que las farmacias pueden ser parafarmacias, pero al contrario no.
Por todo ello, para conocer cómo es cada uno de estos establecimientos, lo ideal es saber qué tipo de productos se pueden comprar en una parafarmacia. Lo cierto es que es un tipo de comercio muy socorrido, sobre todo desde el momento que algunas parafarmacias ofrecen sus productos a través de Internet. Sin ir más lejos, la parafarmacia online Boticana es una de las más conocidas en España, debido a la web tan intuitiva que presenta y a la gran cantidad de productos que oferta.
Contar con un servicio como este de manera online es bastante ventajoso, entre otras cosas, porque siempre está disponible, a cualquier hora que se necesite y se puede pedir cualquier artículo, además de no tener que esperar colas ni pedir citas previas. Sabiendo esto, es el momento de conocer todos los productos que se pueden encontrar en un establecimiento online de estas características.
Productos para el cuidado y la higiene
Dentro del amplio catálogo que ofrece una parafarmacia online, los artículos relacionados con el cuidado y la higiene son bastante populares. De esta manera, se pueden adquirir jabones y geles especiales para el cuerpo, teniendo en cuenta que los hay de diferentes tipos, desde aquellos específicos para personas alérgicas, los que tienen pieles sensibles o los que cuentan con un pH neutro.
Por supuesto, cuentan con productos para la higiene bucal, de esta forma, en las parafarmacias se pueden comprar pastas de dientes, colutorios, cepillos o hilo dental, entre otros elementos relacionados.
Ofrecen productos para el cuidado del cuero cabelludo, como champús dermatológicos, otros anticaspa o para la caída del cabello. También suelen ofrecer tónicos, tintes o tratamientos vitamínicos.
Productos para la salud
En las parafarmacias también se pueden encontrar numerosos productos para la salud sexual. De esta forma, a través de este establecimiento se tiene la posibilidad de adquirir preservativos, lubricantes o anillos.
De igual modo, otros productos para la salud muy demandados son las cremas protectoras solares, al igual que los aftersun o por otro lado, los bronceadores.
Asimismo, se pueden encontrar cremas para el cuidado facial y otros artículos de dermoestética, tanto para el rostro en concreto como para la piel en general.
Otros productos disponibles son los tradicionales de primeros auxilios, aquí hay de todo tipo, desde tiritas a gasas, alcohol o antisépticos. A todo ello se suman los sueros fisiológicos o el yodo.
Productos de nutrición y el control de peso
Las parafarmacias ofrecen una gran cantidad de productos y artículos relacionados con la nutrición. Así, las infusiones adelgazantes son bastante populares, sobre todo los tés verdes, de cola de caballo o de alcachofa.
En estos establecimientos se pueden encontrar cremas quemagrasas, píldoras digestivas o productos para el control hepáticos, todos ellos se basan en la medicina natural.
También se pueden adquirir suplementos vitamínicos como por ejemplo, las barritas de las dietas y además, hay productos específicos para los niños, como papillas, potitos o leches infantiles.
Más productos de las parafarmacias
Además de todo lo comentado, en las parafarmacias se pueden encontrar aparatos de diagnóstico, tales como termómetros, test de embarazo o medidores de presión arterial. Otros productos son los potenciadores del sueño o artículos que favorecen la relajación, principalmente las infusiones, todas ellas naturales, siendo las más populares las de valeriana.





































































