Se ha celebrado la vigésima edición del Certamen de Pintura rápida nocturna “Ángel Lizcano Monedero” en la noche del viernes 17 de julio. Una edición «muy especial» según ha destacado la Segunda Teniente Alcalde, Ana Isabel Abengózar no solo por tratarse de la vigésima edición, sino además por las condiciones que se ha celebrado “acordes a la situación que estamos viviendo, anti covid, y se han tomado todas las medidas oportunas”.
Abengózar ha destacado la asistencia de “participantes muy veteranos que llevan, pues algunos incluso 13 años participando». Ha destacado que «es un Certamen de los más antiguos a nivel nacional.” Han asistido participantes de Valencia, Cataluña, Asturias Madrid, Andalucía y de la propia Castilla la Mancha “más de 40 participantes en total de la región y de todo el país”.
Abengózar ha resaltado sobre el Certamen, “un Certamen que a mí me gusta decir en el que Alcázar, los alcazareños y alcazareñas redescubrimos nuestro patrimonio, nuestra ciudad, puesto que dejamos de ver esas calles que por la rutina vemos con algo normal. Esos edificios que por la rutina vemos como algo normal, pues lo vemos con otros ojos, lo vemos desde otra perspectiva, con otra luz y esa luz nocturna que le da una estética especial y un encanto especial, yo creo a nuestro patrimonio y a nuestra ciudad”. Abengózar ha concluido resaltando que se trata de un certamen en el que disfrutamos todos, los artistas y los alcazareños redescubriendo a través de las obras la ciudad vista con otros ojos.
El Certamen se ha desarrollado hasta las 2 de la madrugada momento en el cual se han entregado las obras en el Museo Municipal para la elección de los 12 cuadros por parte de los 12 patrocinadores, 10 patrocinadores privados y 2 públicos. Todos los cuadros se podrán observar hasta el próximo 16 de Agosto, que estarán expuestos en Museo Municipal con la posibilidad de comprarlos.
Los participantes se han distribuido por los lugares más emblemáticos de Alcázar de San Juan, como la Plaza de España, la Plaza de Santa Quiteria, Plaza de Santa María, Altozano de la Inmaculada, entre otros para plasmar en sus lienzos esos lugares con su visión particular y ese toque que da la iluminación nocturna.








































































