Conservarse sano es un balance de tiempo y motivación, pero con el día a día es difícil mantenerlo. Una buena opción es combinar un estilo de vida saludable con tu profesión, así los problemas del tiempo y la motivación dejaran de ser un dolor de cabeza.
Lista de las mejores profesiones para mantenerte sano
1- Florista
Las personas que trabajan con plantas y la naturaleza son más felices, ya que estas ayudan a reducir el estrés y la presión arterial. Además la calidad del aire de su entorno es mucho mejor, lo que hace de esta profesión la numero uno para mantenerte sano.
2- Entrenador personal
Una profesión que requiere actividad física estará entre las más sanas. Los entrenadores combinan sus actividades con una dieta saludable, mucha agua y además suelen tener variedad de lugares para trabajar, ya sea en el gimnasio, en un parque o incluso en casa.
3- Quiropráctico
Los quiroprácticos pasan sus días activamente ayudando a las personas y suelen tener un enfoque más natural de la medicina. La mayoría de los quiroprácticos trabajan por cuenta propia, lo cual significa menos estrés que otros doctores.
4- Nutricionista
La principal ventaja de los nutricionistas es la información privilegiada que tienen sobre cómo llevar una alimentación saludable.
5- Instructor de Yoga
Muchas profesiones suelen ser altamente estresantes, pero esta se concentra en calmar la mente y alcanzar un buen estado físico.
6- Granjero
Muchos granjeros producen y comen alimentos naturales e integrales cosechados por ellos mismo, evitando los alimentos procesados de las tiendas que están asociados con varios riesgos para la salud del ser humano.
Además, su actividad del día incluye bastante actividad física, ayudándoles a mantener un buen estado físico.
7- Jardinero
Las personas que trabajan con jardines deben estar físicamente activas y pasar muchas horas al aire libre, lo cual ayuda a quemar muchas calorías durante el día siempre y cuando lo complementen con una dieta saludable y bebiendo mucha agua. Esto ayuda a la salud del corazón y de muchos otros órganos vitales.
8- Trabajador de empresa pequeña
Trabajar en una gran empresa puede tener sus ventajas y beneficios, pero los trabajadores de pequeñas empresas tienen una relación cercana con la compañía, lo cual les permite sentirse más inspirados y valorados.
9- Ingeniero informático
Estar en frente de un ordenador todo el día puede parecer insano, pero lo cierto es que para mantenerte sano no solo importa tu estado físico sino también el mental. Esta profesión tiene algunas de las personas más felices del mundo, ya que muchas empresas han hecho del lugar de trabajo un ambiente amigable y acogedor para sus empleados.
10- Profesor universitario
Esta profesión es una de las menos estresante por varias razones: lo primordial, el salario. Al tener un buen sueldo hay menos estrés, y la carga horaria es bastante flexible creando un ambiente de trabajo placentero.
Conclusión
Sin importar que profesión escojas, recuerda que la clave para mantener sano está en el ejercicio, dieta apropiada y niveles bajos de estrés.
Para más información sobre los mejores y peores trabajos por tu salud, puede ver el estudio integral en Lenstore.