


Los hosteleros de Alcázar de San Juan han homenajeado este miércoles en el día de su patrona, Santa Marta, a los compañeros perdidos durante la pandemia. Lo han hecho con una misa oficiada en la iglesia de Santa María en la que ha estado presente la alcaldesa, Rosa Melchor, y varios concejales.
Víctor García-Chocano, hostelero y representante del colectivo “La Sonrisa del Quijote”, visiblemente emocionado, ha dedicado unas palabras a los compañeros perdidos ante los medios de comunicación: “Es un Santa Marta muy especial, donde falta gente, donde vamos a hacer una misa en recuerdo de los nuestros y para pedir porque la hostelería siga manteniendo el pulso y la vida a pesar de las circunstancias”, ha dicho.
Mariano Díaz-Miguel, también hostelero y representante de ASECEM, ha explicado que la situación del sector es “muy dramática” ya que la gente “está empezando a tener miedo otra vez”. Por eso, “tenemos que respetar todas las medidas de seguridad y de salud. Tenemos que ser nosotros los que mandemos y no tenemos que tener miedo. Si hacemos las cosas mal, es cuando tenemos que tener miedo. La situación tiene unos altibajos muy grandes porque hay momentos buenos y otros muy malos. Tenemos que ser muy responsables y tenemos que estar unidos para afrontar esta situación”, ha dicho Díaz-Miguel.
La alcaldesa del municipio, Rosa Melchor, ha dedicado unas palabras a los hosteleros fallecidos. “Este año ha traído la pérdida de numerosos puestos de trabajo y una crisis que afecta a los sectores de la hostelería y del comercio alcazareños. Ellos son nuestro escaparate, y por eso ese comportamiento de concienciación de los propios hosteleros hace que la gente esté segura. Y la gran mayoría de los hosteleros alcazareños son responsables. Si ellos garantizan que hay seguridad sanitaria, habrá gente que vaya con la seguridad de que serán bien atendidos”, ha señalado Melchor.








































































