


“Compromiso con la educación y con el tejido empresarial para no dejar a nadie fuera y que todos juntos salgamos adelante”. Éste ha sido el mensaje que la delegada de la Junta, Carmen Olmedo, ha reiterado durante la visita que ha realizado a Alcázar de San Juan para comprobar in situ las actuaciones que se están llevando a cabo en los distintos centros educativos de la ciudad, así como las ayudas que la Junta ha aportado a los empresarios y autónomos.
Inversión en educación
En materia educativa, Olmedo, quien ha visitado las obras del Colegio Pablo Ruiz Picasso, ha destacado que en Alcázar de San Juan la Junta está acometiendo obras de mejora y acondicionamiento en un total de cinco centros educativos -Juan de Austria, Pablo Ruiz Picasso, en el IES María Zambrano, en el CEIP Alces y en Escuela Infantil El Torreón- de cara a “garantizar la seguridad de alumnos, profesores y personal no docente”.
Una inversión de 181.000 euros que se completa con el reparto de material en todos los centros educativos. A este respecto, ha recordado que ya se ha comenzado el reparto de 277.300 mascarillas, tanto reutilizables como quirúrgicas y FFP2 para alumnos y alumnas, profesorado y personal no docente, 22.500 litros de gel hidroalcóholico, 4.500 dispensadores de gel, 2.500 mamparas y 650 termómetros digitales entre otro material, que ha supuesto una inversión de 876.000 euros.
Actuaciones que se enmarcan dentro de las 111 que está llevando a cabo el Ejecutivo de Emiliano García-Page en colegios e institutos de la provincia por valor de 2,4 millones de euros encaminadas a la adaptación de espacios a la nueva realidad del COVID-19.
Apoyo al tejido empresarial
Por otro lado, acompañada por la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, Olmedo ha visitado una de las empresas que se ha visto beneficiada por las ayudas de la Junta. En esta línea, ha recordado que más de 680 autónomos y microempresas de Alcázar de San Juan se han beneficiado de las ayudas para la reactivación económica convocadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha. “Una inversión bastante importante al tratarse de una localidad comercial y económico referente en la comarca de la Mancha”.
En este sentido, Olmedo ha puntalizado que las ayudas, a fondo perdido, y que el Ejecutivo regional articuló como respuesta a la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus oscilan entre 1.500 y 3.000 euros “un esfuerzo económico muy importante que en Castilla-La Mancha supone 80 millones de euros y por tanto la mayor ayuda que se ha destinado al mundo empresarial en la historia de la comunidad autónoma”.
En concreto, y según ha dado a conocer la delegada de la Junta, a Alcázar de San Juan van a llegar 606.0000 euros, para 404 autónomos sin asalariados y 635.200 para 276 microempresas con una facturación inferior a dos millones de euros y menos de diez trabajadores.
Revulsivo para Alcázar
Un apoyo a la ciudad de Alcázar de San Juan que para Rosa Melchor supone un revulsivo de cara a afrontar la crisis derivada de la pandemia. Medidas que, por otro lado, se suman a las iniciativas que en materia de apoyo al tejido empresarial tiene en marcha el Ayuntamiento.
Rosa Melchor ha recordado que desde este pasado martes, 1 de septiembre, están convocadas las subvenciones a empresas, autónomos y desempleados por los daños económicos que la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.








































































