A lo largo de los próximos meses se acometerán obras de renovación del empedrado del Cerro de la Virgen de la Paz y de calles aledañas a través del Taller de Empleo, especializado en albañilería, puesto en marcha por la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Campo de Criptana.
Se trata, tal y como ha destacado el alcalde criptanense, Santiago Lázaro, durante la inauguración de este taller, “de una apuesta por la formación, el empleo, la mejora y conservación del patrimonio de Campo de Criptana”.
Un taller de empleo que dará formación y empleo a 10 alumnos y dos profesores durante seis meses y que ha supuesto una inversión de 116.000 euros, tal y como ha explicado la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, quien detallaba que éste forma parte de los 29 talleres de empleo aprobados para la provincia de Ciudad Real. En esta línea, Olmedo ha puesto en valor la importancia de promover acciones ligadas a la formación y el empleo para parados de larga duración. Un total de 29 talleres de empleo para los que la Junta de Comunidades ha invertido más de 2,7 millones de euros.
El taller de empleo, que ha comenzado este jueves 1 de octubre, finalizará el próximo 31 de marzo.
Los beneficiarios de los talleres disfrutan de un contrato laboral de entre seis y doce meses de duración, dependiendo de la duración del proyecto, y perciben un sueldo equivalente al SMI. Además de la formación y experiencia laboral, los alumnos reciben formación para alcanzar los niveles de educación obligatoria y sobre técnicas de búsqueda de empleo y creación de pequeñas empresas, riesgos laborales, alfabetización informática e igualdad de oportunidades, horas lectivas que computan como jornada efectiva de trabajo.








































































