Durante este fin de semana se están celebrando los actos principales de las Fiestas Patronales y de la Vendimia en honor a Nuestra Señora del Rosario Coronada.
Durante la jornada de la víspera como es habitual se ha desarrollado la Ofrenda Floral a la Virgen, este año dicho acto ha tenido que adaptarse a las medidas sanitarias, realizándose durante la mañana y la tarde del sábado. En el horario establecido los representantes de las distintas hermandades, cofradías y asociaciones han ofrecido sus flores a la Virgen, así como familias y personas individuales. Una ofrenda que se ha realizado por turnos de entrada a la iglesia, manteniendo la distancia de seguridad, el uso de mascarillas y gel hidroalcohólico, también se ha preparado un recorrido para realizar la ofrenda con una puerta de entrada y otra de salida. La afluencia de público ha sido la habitual, aunque la cantidad de flores ha sido menor, ante la solicitud de la Archicofradía de ofrecer menor cantidad y realizar un donativo solidario a Caritas para las familias afectadas por la pandemia.
Los miembros de la Corporación Municipal encabezados por la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor también han realizado su ofrenda a la Patrona de Alcázar, un bandera de la ciudad realizada en claveles, la alcaldesa ha destacado que se trata de una celebración “que como el resto de las celebraciones y en realidad de la vida cotidiana de Alcázar de San Juan, pues ha tenido que sufrir adaptaciones y modificaciones por culpa de la Covid”. Melchor ha querido felicitar a David Castellanos, Hermano Mayor de la Archicofradía de la Virgen del Rosario y a sus compañeros de Archicofradía “por la magnífica organización, tanto del pregón la semana pasada, como hoy de la Ofrenda floral”, Melchor ha destacado el compromiso que la Archicofradía ha demostrado con la salud de la ciudad, adaptando todos los actos a las medidas de sanidad “para que pudiese celebrarse todo lo posible, pero garantizando la salud de todos aquellos que están participando y que va a seguir participando también en el día de mañana”. Finalmente la alcaldesa también ha querido agradecer el comportamiento responsable de todos los vecinos que han querido participar en los actos.
Por su parte el Hermano Mayor de la Archicofradía de la Virgen del Rosario, David Castellanos ha querido agradecer la disponibilidad del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan durante todo el año “porque siempre que necesitamos algo del ayuntamiento, ¡la verdad! La respuesta es siempre, lo que necesitéis”. Castellanos ha destacado que todos los actos, como el novenario, el pregón .., se han desarrollado al cincuenta por ciento del aforo de la Iglesia de Santa María, “estas fiestas patronales son totalmente diferentes a las de estos años de atrás, pero son fiestas patronales donde la Virgen nos invita a orar y meditar”. Castellanos ha agradecido el comportamiento de los vecinos de Alcázar, su colaboración y comprensión ante las medidas de seguridad.




































































