Un acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento y la Obra Social La Caixa permitirá que cien familias de Alcázar de San Juan, en situación de vulnerabilidad, se beneficien de un pack de material escolar.
Se trata de una acción solidaria impulsada por la Obra Social que avala, tal y como ha explicado la alcaldesa, Rosa Melchor, “el compromiso que Alcázar de San Juan tiene con la educación y con el objetivo de ofrecer las mismas oportunidades a todos los escolares, poniendo en valor que Alcázar es una ciudad educadora”.
En esta línea, agradecía el apoyo de la institución financiera con la educación y, especialmente, con las personas en situación de vulnerabilidad.
Palabras de agradecimiento que recogía el nuevo director de la oficina alcazareña, Raúl Peralta, quien ha destacado que son “más de 500 millones de euros los que La Caixa destina a obras sociales”. En esta ocasión “el compromiso es con la educación y con quienes tienen menos recursos. Por ello, ofrecemos tres kits distintos destinados a cubrir las necesidades de escolares de educación Infantil, Primaria y ESO”, añadía.
Normalidad en los centros educativos
“Normalidad”. De esta manera ha calificado el concejal de Educación, Mariano Cuartero, el desarrollo del inicio del curso escolar en Alcázar de San Juan. “La situación sanitaria en los centros educativos es de normalidad. Los sistemas de prevención están funcionando perfectamente, de ahí que se haya habido casos de aislamiento y cierre de algunas aulas que en ningún momento han afectado al resto del propio centro”.
Por otro lado, Cuartero también ha destacado el buen desarrollo de los comedores escolares, ampliando espacios, turnos y horas de limpieza y desinfección, así como la ampliación y la nueva organización de espacios, en el Colegio Jesús Ruiz y en el Centro Cívico, para los alumnos del Conservatorio Profesional de Música.








































































