La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y el director de Cáritas, Jesús Guzmán, han hecho efectiva la firma del convenio de colaboración entre ambas instituciones.
Un acuerdo dotado con 31.500 euros que permitirá que Cáritas pueda seguir atendiendo las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad, tal y como ha indicado Rosa Melchor, quien agradecía el compromiso y la labor que desde Cáritas se viene haciendo con los más desfavorecidos, especialmente “en este año tan difícil”.
Dificultades a las que también se ha referido el director de Cáritas, Jesús Guzmán, quien ha señalado que hasta el pasado mes de septiembre han atendido a un total de 220 familias frente a las 260 del año 2019. “Una cifra que seguirá en aumento como consecuencia de la pandemia”. En esta línea, explicaba que el perfil de las personas que atienden también ha cambiado, “llevamos atendidas a cerca de 80 nuevas familias, personas que antes no habían demandado nuestras ayudas”.
Por otro lado y en relación al convenio Guzmán ha explicado que el 50% de la cuantía irá destinada a ayudar a familias que así lo necesiten y el 50% restante a atender las necesidades del Centro de Samaría, con capacidad para albergar hasta ocho personas.
En este sentido, Guzmán ha agradecido el apoyo prestado por el Ayuntamiento y ha lamentado no poder llegar a todas las personas que necesitan ayuda en estos momentos de dificultad.








































































