La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Toledo, ha decretado la prórroga de las medidas especiales nivel 2 en Miguel Esteban, durante 14 días más.
En Miguel Esteban, entre las semanas epidemiológicas 39 y 40 se declararon en el municipio un total de 42 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia acumulada en 14 días de 864,01 casos/100.000 habitantes.
Medidas Nivel 2
-Cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales.
-Supresión del servicio de barra en todos los bares y restaurantes de la localidad. El aforo en locales cerrados dedicados a esta actividad se reducirá al 50 por ciento del máximo que tuvieran establecido previamente.
-Las terrazas de bares y restaurantes reducirán su aforo al 75 por ciento del máximo que tuvieran establecido previamente, manteniendo en todo momento el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación.
-Suspensión cautelar de la actividad en los Centros de Día.
-Supresión de visitas sociales en residencias de mayores, viviendas tuteladas de mayores y centros sociosanitarios en los que residan personas consideradas vulnerables. La entrada en estos centros de personas ajenas a los mismos se limitará a lo estrictamente necesario.
-No se permitirán salidas de residentes salvo razones de fuerza mayor (asistencia sanitaria o deber inexcusable de carácter público), y siempre extremando las medidas de protección durante dicha salida y las de higiene a su vuelta.
-Celebraciones religiosas: se limitarán el aforo al 50 por ciento de su capacidad habitual, siempre que se mantengan las medidas de distanciamiento interpersonal.
-Velatorios y cortejos fúnebres: restricción del número de personas en 10 personas máximo.
-Eventos sociales, como bodas y bautizos: 25 personas máximo.
-Se reforzarán los controles para impedir el consumo de alcohol que no estuviera autorizado y otras actividades no permitidas en la vía pública.
-Espectáculos u otros eventos: suspensión de actividades colectivas de ocio, tales como espectáculos u otros eventos que puedan suponer la concentración de personas y no estén reflejados en los otros supuestos contenidos en estas medidas.
-Escuelas municipales (deportes, música, danza, pintura, idiomas,…): suspensión de la actividad.
-Eventos deportivos: suspensión de eventos deportivos y culturales promovidos por el Ayuntamiento, por asociaciones, peñas o por particulares.
-Espectáculos deportivos: suspensión de espectáculos deportivos con asistencia de público.
Cines, teatros y auditorios: cierre cautelar.
-Bibliotecas y museos: cierre cautelar.
-Hoteles: sólo podrán contratar el 75 por ciento de su capacidad. El uso de sus zonas comunes se verá limitado en su aforo al 50 por ciento.
-Suspensión de mercadillos y mercados al aire libre.
-Cierre cautelar de parques y jardines.
-Límite de 10 personas por grupo.




































































