Este fin de semana, los corraleños y corraleñas tienen una cita con la tradición. Y es que, el municipio celebrará la festividad del patrón de los animales con diferentes actividades organizadas por la Hermandad de San Antón, en colaboración con el Ayuntamiento de Corral de Almaguer, que aporta medios humanos y materiales, además de económicos, como hace con el resto de asociaciones y hermandades del municipio con el fin de ayudar a mantener las tradiciones corraleñas.
Una inmensa hoguera, la procesión del santo, la tradicional bendición de animales y los pintorescos concursos, son algunas de las actividades propuestas en una de las fiestas más queridas en el municipio, para disfrute de toda la población.
Las actividades comenzarán mañana sábado, 19 de enero, en torno a las diez y media de la noche, en las proximidades de la Ermita de San Antón, con el encendido de una hoguera cuya superficie rondará los 25 metros cuadrados. En ella, las personas que lo deseen, podrán asar chorizos, tocino, morcillas, y cualquier otro tipo de viandas, para degustarlas junto a familiares y amigos. La hoguera será encendida por el presidente de la Hermandad y la alcaldesa corraleña, Juliana Fernández de la Cueva.
Ya el domingo, 20 de enero, a las once y media de la mañana, se celebrará la tradicional misa en la Ermita de San Antón. Tras la cual, se llevará a cabo la tradicional rifa y subasta, que incluye un lechón para el mejor postor. En torno a las doce y media, se desarrollará los tradicionales concursos de animales, con premios para el mejor burro, el mejor carnero, y las mejores ovejas. También se premiará las mejores primalas y primal, y al mejor cordero.
Ese mismo día, pero a las cuatro de la tarde, tendrá lugar una exhibición de caballos, con premios para los tres mejores montados a silla; y el concurso de galgos, donde se premiará a los dos mejores.
Tras ello, a las cinco de la tarde, tendrá lugar la bendición de animales en la puerta de la Ermita, a cuyo término comenzará la procesión con las imágenes de San Antón y San Sebastián por las calles del municipio.
Durante estos días, el Ayuntamiento ha estado acondicionando los jardines y parques de la zona de la Ermita, para que las fiestas luzcan con todo esplendor. Además, la Policía Local se encargará de controlar el tráfico y de mantener la seguridad en la hoguera.





































































