La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y el delegado provincial de Fomento, Casto Sánchez, han hecho efectiva la firma del convenio en virtud del cual la Junta de Comunidades cede al Ayuntamiento la titularidad del Silo.
El silo, ubicado en la zona del Parque Cervantes y con una superficie de más de 5.000 metros cuadrados, pasa así a formar parte del patrimonio municipal de Alcázar de San Juan.
Una nueva infraestructura al servicio de la ciudad que tal y como ha explicado Rosa Melchor tendrá usos beneficiosos para toda la ciudadanía.
En concreto y una vez acondicionado tanto el propio silo como los edificios anexos, esta instalación pasará a ser sede de colectivos como la Banda de Música y la Asociación de Canaricultores, además de ser centro del proyecto de captura de palomas. Es decir, este edificio pasa a ser “además de un elemento decorativo un instrumento al servicio de la ciudad de Alcázar”.
Tres usos principales de este silo –mejora la estética, será sede de asociaciones y permitirá reducir la colonia de palomas en la ciudad- enmarcados en el Plan Integral de Dinamización del Parque Cervantes. “Queremos con esta nueva instalación seguir dando vida a esta zona sobre la que llevamos tiempo trabajando”.
Por otro lado, Melchor ha anunciado que una vez firmado este acuerdo, “trabajaremos para integrar este silo en el proyecto Gigantes de la Diputación de Ciudad Real”.








































































