La diputada regional y concejala en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Ana Isabel Abengózar, ha tachado en rueda de prensa este 17 de noviembre de “mentira” la denuncia del PP alcazareño realizada este lunes: “El Ayuntamiento nunca ha dado la espalda a empresas y autónomos”, ha señalado Abengózar.
“Desde el PSOE queremos decirle al PP de Alcázar que no por repetir la misma mentira una y mil veces, ésta se convierte en verdad. No porque el señor Montalvo, García u Ortega digan que el Gobierno de Alcázar están dando la espalda a las familias y empresas de Alcázar, esto es verdad”, ha comenzado defendiendo.
“Estamos atravesando una pandemia mundial. Lo que empezó siendo una crisis sanitaria, ha derivado en crisis económica y el equipo de gobierno local no ha dado la espalda a las pequeñas y medianas empresas y autónomos. Desde primera hora poníamos sobre la mesa subvenciones creadas ad hoc para paliar las consecuencias del COVID”, ha puesto en valor la concejala.
En primer lugar, “con una exención total de las tasas de terrazas, con cuota 0, incluso para la ampliación de esos espacios mientras dure esta pandemia. También hemos puesto subvenciones del 50 por ciento del pago del IBI de esos negocios alcazareños”. Del mismo modo, ha defendido que se han puesto en marcha subvenciones del50% para vehículos dados de alta en esos negocios, al igual que en la tasa de la basura, con un 50% de subvención. “Esto son ayudas creadas a propósito para paliar las consecuencias del COVID”, ha añadido.
A estas subvenciones hay que sumarle las ayudas que el Gobierno Regional ha puesto sobre la mesa, que han sido “de más de un millón de euros en concreto en Alcázar de San Juan para ayudar a autónomos, pequeñas y medianas empresas y para que se pueda invertir en la ciudad”, entre otras de ICIO, licencias de obras y aperturas. “También existen en Alcázar subvenciones para quien piensen en comprar suelo industrial en Alcázar”, ha añadido.
“Respaldar a las personas es contar con subvenciones: esta es la realidad que se da en Alcázar de San Juan. Y además de esto, el equipo de gobierno no ha parado de trabajar en ningún momento para seguir haciendo Alcázar atractiva a la inversión. No ha parado de trabajar en ningún momento para que Alcázar siga ofreciendo oportunidades laborales frente al COVID”, ha señalado Abengózar.
“Por esto se conoce a Melchor: porque apuesta por esta ciudad, porque sigue creyendo en ella y porque nunca ha parado de trabajar para ser una ciudad referente. El señor Ortega se subió un 20% el sueldo y también se le conoce, sin embargo, no por invertir por Alcázar, sino por privatizar la empresa de Aguas y por tener unas tristes cifras de paro en Alcázar de San Juan. Cuando gobiernan y gobernaron, hundieron Alcázar”, ha criticado Abengózar.
DECLARACIONES EN ALCÁZAR DE LOLA MERINO
Respecto a las declaraciones este lunes en Alcázar de Lola Merino, Abegózar ha dicho que “este partido fue quien acabó con el terrorismo de ETA. Nos une muy poco a Bildu y nos separa muchísimo, por lo que le pediría que dejen de importunar con este tema porque la sociedad espera de nosotros trabajo, no enrarecer más esta situación. Este país necesita unos presupuestos acordes a esa reconstrucción sanitaria y social que necesitan las autonomías y los vecinos”, ha concluido.








































































