El pasado viernes aprovechando una visita a Alcázar, el diputado nacional de VOX Ricardo Chamorro se reunía junto con el coordinador provincial y los concejales del Ayuntamiento de la ciudad con los responsables de comercio y hostelería de ASECEM, para conocer de primera mano, la situación que atraviesan ambos sectores a causa de la crisis del COVID y las medidas impuestas por la CCAA y el Gobierno de España.
Los miembros de la Junta Directiva de ASECEM, trasladaron las medidas que se llevan solicitando al Ayuntamiento desde marzo y “que han sido denegadas”, según exponen en un comunicado. “El 30% de comercio está cerrando y lo peor llegará en 2021, cuando se tengan que devolver los préstamos ICO, sin recibir ayudas por parte del gobierno”, explican. “Ahora sobra todo menos lo importante, la obra de la plaza y el resto de obras pueden esperar, las únicas ayudas que pueden hacer que remontemos, son las ayudas económicas directas”, “se está fomentando la venta online, abocando al comercio de a pie de calle al cierre”, “el comercio y la hostelería dan vida a las calles y riqueza a nuestras ciudades”, añaden en la nota de prensa.
Así mismo el vocal de hostelería destacó que “ASECEM no tiene color político, ni hace política, lucha por los intereses de todo nuestro tejido empresarial, no tenemos ideología y esté quien esté, seguiremos defendiendo los intereses de todos”.
Ricardo Chamorro, recordó las medidas económicas que se han llevado a cabo en países como Alemania. También comentó las “incoherencias de medidas sanitarias como el cierre de la hostelería y comercio o la prohibición del uso de la barra, cuando se puede mantener la distancia social”. Recordó las medidas que desde su grupo parlamentario se han presentado al Gobierno Central y su compromiso así como el del resto de cargos de VOX presentes en la reunión a seguir defendiendo al motor de la economía española que son autónomos y PYMES.








































































