Como cada 6 de diciembre, la ciudad de Alcázar de San Juan ha rendido homenaje a la Carta Magna de los Españoles delante del monumento en la Avenida de la Constitución. Al acto ha asistido la Corporación Municipal con la alcaldesa Rosa Melchor a la cabeza, además de representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. En esta ocasión por las medidas sanitarias de seguridad la asistencia de público ha sido muy reducida.
Melchor ha destacado que se trata de una celebración distinta a la que estamos acostumbrados marcada por la situación tan complicada que estamos atravesando, por lo que se ha realizado un acto más reducido. Ha afirmado que esta situación la estamos superando gracias a la responsabilidad de los ciudadanos y trabajar todos unidos para conseguirlo. La alcaldesa ha querido que en el acto de este año sean los propios sanitarios los protagonistas de la lectura de los artículos.
Durante el acto se han leído cuatro artículos de la Constitución. El primer artículo ha sido el 35, deber y derecho al trabajo, que le ha dado lectura Úrsula Cortés supervisora del Servicio de Urgencias del Hospital Mancha Centro, el segundo artículo, el 10 la dignidad de la persona y sus derechos, ha sido relatado por Jaime Serrano, Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Mancha Centro. El Gerente de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan, Lucas Salcedo que ha dado lectura al artículo 49 de la prestación de atención a personas con discapacidad. Por su parte Rosa Melchor ha dado lectura al Artículo 43 del derecho a la protección de la Salud.
Melchor ha destacado que “hoy conmemoramos el consenso que garantiza la convivencia democrática que ha consolidado el estado de derecho”. Melchor también ha afirmado que la Constitución ha permitido que gocemos de libertad, de derechos y que ha contribuido en los avances hacia la igualdad de oportunidades. Melchor ha destacado el trabajo que este año han estado realizando los Cuerpos y Fuerzas del Estado, organizaciones como Cruz Roja o Caritas para ayudar a las personas en la situación que hemos tenido “y a esa tarea se pusierón”, también ha recordado el trabajo de los profesores en estos meses para mantener la educación y a los trabajadores de Servicios Sociales. Melchor ha destacado que en su opinión Patriotismo es que desde la Sanidad Publica de Castilla la Mancha, los profesionales sanitarios del Hospital Mancha Centro y de los Centros de Salud “pusieran en el centro de prioridades, salvar vidas y no las salvaron todas, pero salvaron muchas, ante una situación que también para ellos era desconocida e imprevista y además lo hicieron con ese patriotismo que significa en mi opinión, sin pensar en su propia vida”. Melchor ha concluido con un “Viva España y viva la Constitución” reiterado por los asistentes.








































































