Desde las cuatro de la tarde ya se concentraban en el parque Virgen de Loreto cientos de socuellaminos con sus mascotas para participar en la procesión. En el desfile se pudieron presenciar perros de todas las razas y tamaños, gatos, caballos, mulas, canarios, hurones, ponys e incluso cerdos vietnamitas. Tras la concentración se iniciaba la procesión, y la imagen de San Antón salía a la calle acompañada por las cornetas y tambores de la banda Sangre de Cristo.
El presidente de la asociación de San Antón, Antonio Bustos, destacó la participación de los socuellaminos como fundamental para mantener esta tradición. La concejala de Cultura, Mari Carmen Toledo, también destacaba la gran participación y la vistosidad de este tradicional desfile. La teniente de alcalde, Pruden Medina, también estuvo presente en esta tradicional procesión de San Antón y felicitó a la asociación por el trabajo que realiza para mantener viva esta antigua tradición.
A la llegada a la ermita, los animales fueron bendecidos por los párrocos de la localidad. A la finalización de la procesión se procedió a la entrega de premios de la carrera de cintas celebrada durante la mañana del sábado. El tiempo permitió el domingo disfrutar de una gran procesión de San Antón, en la que todos los socuellaminos que así lo desearon disfrutaron desfilando acompañados por sus mascotas.







































































