El Sporting de Alcázar se reencontró con su público no como le hubiera gustado. Los chicos de Álvaro Martínez se presentaron en el Delgado Meco con la idea de volver a reencontrarse con la victoria y ofrecer ante los suyos la cara que se pudo ver ‘vía streaming’ en los primeros encuentros ante Tomelloso y Herencia.
Tras el parón del puente, Álvaro Martínez recuperó a tres de los jugadores que se perdieron el partido en La Gineta: Quini, Franco y Victor, quienes volvían a un once titular que lo completaron: Andrés, Arráez, Antonio Avilés, Mario Alaminos, Monge, Manu, Alex Palage y Joselu. Por parte del San José Obrero jugaron: Raúl Fernández; Sergio Langreo, Javier Semprum, David Sáez, Raul Verdejo, Ignacio Sáez, Alejandro García, Diego Andrés, Marco Recuenco, Kazuhiro Takahasi y Nicolás Cardona.
Un partido muy gris de los alcazareños que se enfrentaron a un equipo que no hizo mucho pero que lo que hizo, lo hizo muy bien. Muy serio en defensa, buena presión, control en el centro del campo y aprovechar los errores locales sin apenas crear ocasiones de peligro.
Los rojillos volvieron a encontrarse con la mala suerte nada más comenzar el partido, ya que, a los 10 minutos, una pérdida de balón en defensa que acabó en paradón de Andrés en un 1 contra 1, el rechace fue a parar a las botas de Arráez que involuntariamente introdujo el balón en su portería. Circunstancia que sumada a la excesiva muestra de tarjetas amarillas en los primeros minutos de partido mostradas por el árbitro, Mario Díaz Patiño, marcó mucho la toma de decisiones de los locales que en la primera parte sumaron hasta 6 amonestaciones, varias de ellas bastante rigurosas.
Con 0-1 en el marcador y las circunstancias citadas, el entrenador alcazareño realizó un triple cambio durante el descanso quitando del terreno de juego a Joselu, Víctor y Monge, y dando salida a Anthony, Racio y Mingui. Sustituciones que no dieron el resultado esperado ya que los conquenses continuaban realizando “su partido”; controlando el resultado e intentando aprovechar los posibles errores que pudieran hacer los locales en la búsqueda de la igualada. Antonio Avilés, quien recibió una tarjeta amarilla en el 35, fue expulsado por doble amonestación en el 49, minando aún más la moral y las ganas de remontada del equipo alcazareño. Los minutos seguían pasando sin hechos reseñables, hasta que en el minuto 64 Raúl Verdejo, tras una buena jugada de equipo por banda izquierda, supo driblar bien a Andrés en el cara a cara en el segundo palo y colocar el 0-2 con el que, a la postre, acabaría el partido.
El Sporting de Alcázar acabó el choque con dos disparos, ninguno de ellos a puerta, ambos en el primer tiempo, el primero de Quini en el minuto 20 que se perdió por la izquierda de la portería conquense y el otro de Victor Muñoz en el 40 que no consiguió pegarle correctamente a la pelota marchándose también al ras del palo izquierdo. Con esta nueva derrota, tercera consecutiva, y la victoria del Atlético Tomelloso, el Sporting de Alcázar es colista del grupo 1 de la Primera Preferente con 4 puntos, igualados con el equipo tomellosero y a un punto de Membrilla, Munera y Herencia, a 2 de La Gineta y a 3 del cuarto clasificado, San Clemente Bodegas Puente de Rus (7 puntos). Lo que demuestra lo ajustado que estará la competición durante toda la temporada y lo ‘cotizadas’ que estarán todas las victorias.
Los alcazareños viajarán, Covid mediante, la próxima semana a Quintanar de la Orden (5º clasificado con 7 puntos), equipo que no ha podido disputar la jornada del fin de semana tras anunciar un positivo en su plantilla.


































































