La concejala Bárbara Sánchez-Mateos ha presentado, en la mañana de este jueves 17 de diciembre, la nueva página web Esalcazarcomercio.es en la que los comerciantes de la ciudad ofrecerán sus productos de forma online.
El pequeño comercio “da vida a nuestra ciudad, y podemos fomentarlo acudiendo presencialmente a nuestras tiendas, donde obtendrás una atención personalizada”; para todos aquellos que no puedan hacerlo debido al horario laboral, se ha creado esta plataforma digital de apoyo al comercio local, un lugar de encuentro online donde comerciantes podrán subir sus productos y los descuentos que tienen.
Tiene dos objetivos: por un lado, la promoción de comercios y negocios locales a través de dar visibilidad a productos y servicios. El segundo objetivo está encaminado a las tiendas que no tienen servicio online, ya que les darán atención para ayudarlas a tenerlo. Los consumidores también tienen ventajas al adquirir a los productos que buscan, acceder a descuentos personalizados de sus tiendas más cercanas.
Este proyecto se ha realizado con una subvención de la Cámara de Comercio provincial con fondos FEDER y estará enlazada a la web municipal.
CAMPAÑA INTEGRAL DE APOYO AL COMERCIO DESDE EL AYUNTAMIENTO
Desde el Ayuntamiento, como ha explicado al inicio de la rueda de prensa la concejala, “se ha creado una campaña integral de apoyo al comercio local centrada en tres objetivos fundamentales”. El primero son los pasacalles con música en vivo para que la gente se acerque a la Castelar como principal eje comercial de una forma segura, por eso se señalizaron los pasos de peatones y el trayecto de la Castelar con itinerarios de subida y bajada.
El segundo objetivo es estimular las ventas a través del concurso de decoración navideña pero también con el sorteo de cheques de 100 euros para que las personas que compren hasta el 6 de enero. En próximos días se publicarán los comercios adheridos. A través de un código QR, rellenarán un formulario online y una fotografía del ticket de compra que no se debe tirar, porque el día 13 de enero se realizará el sorteo público.
Los ganadores tendrán hasta el 31 de enero para canjear esos cheques en los comercios adheridos, pudiendo hacerlo en un total de dos. De esta forma se estimulan las compras navideñas tras la finalización de los Reyes Magos.
Por último, tienen como objetivo la promoción, “un espíritu con el que nace esta plataforma online, gestionada por el Ayuntamiento”.








































































