El viceportavoz del Partido Popular de Alcázar de San Juan, Eduardo García Villajos, ha ofrecido una rueda de prensa este 18 de diciembre en la sede del PP alcazareño para valorar “con satisfacción” la iniciativa que ha llevado a cabo el Ayuntamiento alcazareño en cuanto a las marcas viales en algunas céntricas calles del municipio. “Rosa Melchor ha escuchado aquella propuesta que hicimos desde el PP el 17 de mayo de 2020. Esa ejecución llega siete meses tarde y antes hubiese evitado el contagio de la COVID, pero llega”, aseveraba García Villajos.
La orden ministerial de Sanidad dl 30 de abril ya hacía recomendaciones para que los Ayuntamientos hicieran esas diferencias de señalización en los espacios y vías públicos. “A mediados de mayo, Diego Ortega propuso a Melchor esta iniciativa de señalizar el sentido de la marcha en itinerarios de mayor afluencia en Alcázar. Fue una propuesta desoída entonces por la alcaldesa porque salió desde el PP, pero siete meses después se ha atrevido a llevar a cabo esta señalización, que mejorará la seguridad y protección de los vecinos alcazareños para evitar el contagio y la propagación del COVID”, explicaba García Villajos.
“Este es el momento de recordarle al equipo de gobierno que este grupo de la oposición siempre estará trabajando por las propuestas de mejora de la ciudad y de los vecinos alcazareños. Por eso, siempre está nuestro plan de choque con diversas medidas que está en la mesa de la alcaldesa”, defendía el viceportavoz popular, señalando que ocho medidas de las propuestas por el PP estos meses las ha llevado a cabo Melchor.
El PP propuso medidas en los últimos meses como el aplazamiento de recibos del IBI, aplazamiento de las tasas que afectasen a comercio y hostelería, modificaciones para los sectores más implicados por esta pandemia, que se mejorasen las ayudas a autónomos, ayudas para comercio y hostelería… “hoy, ocho meses más tarde, se ha presentado una web del comercio alcazareño por la que mostramos esa satisfacción también”, decía García Villajos.
También ha citado otras propuestas del PP al equipo de gobierno estos meses como la bonificación en el impuesto de vehículos, eliminar la tasa de terrazas de bares y restaurantes, la amplificación de las zonas de terraza, plan de seguridad especial para Polígonos industriales, crear un fondo especial para familias con escasos recursos, test masivos a toda la población alcazareña, reorganizar las actividades educativas y escolares… “varias propuestas de las que solamente ocho han sido aceptadas”, recordaba García Villajos.
“Nosotros seguiremos defendiendo al comercio alcazareño, a la hostelería, a los profesionales y a la industria alcazareña. Seguiremos llevando propuestas a los plenos, que son necesarias para garantizar las medidas y mejoras en el comercio y hostelería”, añadía.
En un último capítulo ha entrado a valorar que se está redactando una nueva relación de puestos de trabajo en el Ayuntamiento, conocida como RPT. “El PSOE nos expulsó hace un año a todos los grupos políticos de la mesa de negociación, pero desde el PP deseamos que se alcancen los mejores acuerdos en beneficio de los trabajadores municipales del Ayuntamiento alcazareño”, señalaba el popular.








































































