


Durante la jornada del domingo 20 de diciembre la Iglesia Cristiana Evangélica ha celebrado la Navidad con dos cultos especiales, uno desarrollado por la mañana y otro por la tarde al que han asistido como invitados la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, el concejal de Medio Ambiente, Pablo Pichaco y el alcalde de la EATIM de Cinco Casas, Miguel Ángel Rosado.
El acto ha sido presidido por el Pastor de la Iglesia Cristiana Evangélica, José Moreno Berrocal, quien ha destacado momentos antes de iniciarse el mismo, que en este acto se pretende “que sea la Biblia, la palabra de Dios, que es el documento más antiguo de la Cristiandad y por lo tanto el que más prestigio tiene, el que nos enseñe directamente a cerca de lo que significa la navidad”, recurren a través de los Evangelios de Nuestro Señor Jesucristo para descubrir “lo que significa ese amor de Dios que le llevó a enviar a su hijo Jesucristo para que él pudiera ser nuestro salvador”. Moreno ha dicho que lo fundamental es reflexionar lo que dice la Biblia y hacer una respuesta desde nuestro corazón “por eso también vamos a cantar con todas las limitaciones que imponen las circunstancias en las que nos encontramos”. Moreno ha asegurado que en estas circunstancias marcada por el Covid realizan el Culto a Dios con todas las limitaciones impuestas por las autoridades “seguimos a raja tabla todas las directrices que nos han puesto las autoridades, el distanciamiento social, el aforo limitado y la mascarilla”.
Debido a que el aforo está limitado al 40% es por lo que la Celebración del Culto Especial de Navidad se ha desarrollado en dos celebraciones de mañana y tarde para poder acoger a todos los miembros de la Iglesia “aun así nos hemos quedado cortos, entonces en los canales de youtube de la Iglesia Evangélicos de Alcázar de San Juan también se está emitiendo en directo el acto”.
En cuanto al mensaje que nos deja la navidad Moreno ha afirmado “que Dios está con nosotros en estos momentos tan difíciles, de soledad, de dificultad, el gran mensaje de la navidad es que Dios no nos ha abandonado, precisamente envió el regalo más precioso que tenía que era su propio hijo, nuestro Seños Jesucristo”. Moreno ha concluido deseando una feliz navidad para todos.








































































