El pabellón Antonio Díaz-Miguel de Alcázar de San Juan fue testigo de la aplastante victoria del senior masculino del Grupo 76 Alkasar ante el Basket Atlético Tomelloso en la jornada adelantada, la decimotercera, con la que se da por acabado el año.
Los alcazareños siguen imparables logrando su cuarta victoria de la temporada, segunda ante los tomelloseros, ya que la semana anterior los de “Chusy” García hicieron lo propio a domicilio. Victoria gestada en una primera parte brillante de los locales con un 46-12 demoledor al descanso. Poco que decir ante la avalancha anotadora de los rojinegros que no dieron opciones a los de Ramón Cañas en este partido.
Aunque los auriverdes buscaron la reacción en la segunda mitad con un gran tercer cuarto, fue sólo una reacción temporal ante la rotación del Grupo que acabó logrando su cuarta victoria consecutiva de la temporada. Luis Ángel Requena destapó el tarro de las esencias por primera vez en esta temporada y se marcó un auténtico partidazo con +21 de valoración, 25 puntos, 5 de 8 en triples y 7 rebotes, lo que le ha servido para estar en el quinteto ideal de la semana. Por los visitantes, Miguel Catalán con +10 de valoración (12 puntos y 2 asistencias) fue el más destacado de los tomelloseros que encadenan un 0-5 en la general.
De este modo, el senior masculino del Grupo 76 Alkasar se sitúa líder de la clasificación, con 4 victorias y 1 derrota, con un partido más que sus perseguidores, Cabezuelo Socuéllamos y Fruta Doña Ramoncita de La Solana, quiénes no pudieron disputar sus respectivos partidos por un apagón en el pabellón socuellamino, y por detectarse un caso positivo de Covid19 en el partido que debía enfrentar a los solaneros con Ence Ciudad Real.
La competición se retomará después de Navidad, donde el grupo recibirá en el Díaz-Miguel, precisamente al Frutas Doña Ramoncita en un partido que, Covid mediante, se celebrará el sábado 16 de enero a las 20:00 horas.
CANTERA
Fin de semana en el que la cantera del Grupo 76 Alkasar ha disputado todos sus partidos. El Junior Masculino continúa intratable. El equipo de Jaime Tolosa se desplazaba a Villarrobledo para medirse a su perseguidor en el subgrupo A2 en un partido que los alcazareños dominaron desde el principio con resultado final de 77-84. Los rojinegros son líderes indiscutibles de su grupo con 4 victorias en 4 partidos disputados. El junior masculino retomará la competición, Covid mediante, el 17 de enero, recibiendo en el Díaz-Miguel al Bar la Paloma CB La Solana, colista con 3 derrotas en 3 partidos.
Los equipos Junior Zonales también disputaban sendos encuentros. El “A” masculino vencía en Daimiel 44-54, el “B” ganaba en casa a EDM Mota del Cuervo 63-60 y el Junior Zonal Femenino caía en la mañana del sábado 42-66 ante el CB Talavera Basket. Las chicas se sitúan en mitad de la tabla después de tres partidos disputados (1 victoria y 2 derrotas). Mientras que el Junior A, es cuarto clasificado con 1 victoria y 2 derrotas, y el B es tercero con idéntico balance.


































































