La incertidumbre provocada por la situación sanitaria y la valoración de las alternativas que se planteaban, la organización de la prueba ha decidido aplazar la próxima edición a septiembre de 2022 «para poder disfrutar de la fiesta del ciclismo de La Mancha con todas las garantías de seguridad y salud».
En un comunicado emitido en el día de ayer, los organizadores reconocen que existen muchas dudas dadas las variaciones que se deben realizar para garantizar un mínimo de seguridad, en cuanto a recorrido, distancias, forma de organizar los grupos, salidas, avituallamientos etc. Las diferentes restricciones que marcan las autoridades hacen “inviable” la organización de la Titán “esto no sería la Titán de la Mancha que nuestro club ha ofrecido a todos los que han participado en las anteriores diez ediciones”.
Cabe recordar que “La Titán”, en su última edición, llegó a congregar a 2.100 participantes y con las medidas sanitarias el número máximo de ciclistas sería de 300. Por estos motivos, “por seguridad de los participantes y para mantener el espíritu de la Titán de la Mancha, aplazamos la próxima edición a septiembre de 2022, para poder disfrutar de la fiesta del ciclismo en La Mancha con todas las garantías de seguridad y de salud”, concluyen.
Este es el comunicado íntegro:
“La incertidumbre provocada por la situación sanitaria, que estando un poco mejor que el año pasado, sigue planteando muchas dudas a los organizadores de eventos como es la #TitándelaMancha. Hemos pensado muchas variaciones para garantizar un mínimo de seguridad, en cuanto a recorrido, distancias, forma de organizar los grupos, como hacer las salidas, avituallamientos, etc. Pero todas ellas desvirtuaban el espíritu de la Titán de la Mancha, menor distancia, no habría avituallamientos, no habría duchas ni masajes, no habría espectadores ni tampoco comida al final del recorrido. Esto no era la Titán de la Mancha que nuestro club ha ofrecido a todos los que han participado en las anteriores diez ediciones.
A lo anterior se suma las restricciones que la ley marca en cuanto a número de participantes (300 máximo). Esto hace inviable la organización de la Titán, que en su última edición llegó a congregar a 2.100 participantes. Esto nos obliga a dejar de contar con la participación de muchos amigos que están deseando ver que abrimos las inscripciones. Pero este año hemos decidido que por #seguridad de los participantes y para mantener el espíritu de la Titán de la Mancha, aplazamos la próxima edición a septiembre de 2022, para poder disfrutar de la fiesta del ciclismo en La Mancha con todas las garantías de seguridad y salud.
Muchas gracias por vuestra comprensión y apoyo.”


































































