El Albacete afronta el tramo decisivo de la temporada en la Liga Smartbank inmerso en la pelea por la permanencia. Es un momento del curso trascendental y el interés aumenta entre los aficionados, quienes buscan en este enlace la mejor información para seguir los eventos de cada semana y realizar sus pronósticos.
Las opciones del equipo castellano-manchego de lograr la salvación en Segunda pasan por un final de curso sobresaliente. Otro año más, el principal club de la región vuelve a coquetear con el descenso a la tercera categoría del fútbol nacional. En la pasada temporada, un gol de penalti en el último minuto ante el Cádiz, en la última jornada del campeonato, dio al Albacete la salvación. Pero los milagros, difícilmente se dan dos veces, así que el equipo que ahora dirige Alejandro Menéndez necesita encontrar su mejor versión.
El calendario para el ‘queso mecánico’ en las últimas siete jornadas es dispar, ya que se mide a conjuntos de la zona alta y a rivales directos, así como a equipos que, a priori, no tendrán nada en juego. Los choques ante Alcorcón y Lugo en el Carlos Belmonte están señalados en rojo en las fechas finales. Si bien todos los partidos son importantes y para lograr la permanencia será necesario puntuar en la mayoría de ellos; estos dos frente a madrileños y gallegos adquieren una importancia capital. Son rivales que también pelean por la permanencia y todo lo que no sea un triunfo, abocaría al equipo albaceteño al descenso.
Pelea igualada
La Liga Smartbank 2020-2021 ha vuelto a estar muy competida, especialmente en la parte baja, donde ocho equipos llegan a mayo con posibilidades de descender. Entre ellos están los cuatro que ascendieron el pasado verano, procedentes de Segunda B. Son Sabadell, Cartagena, Castellón y Logroñés, que han cumplido con lo previsto y pelearán hasta el final por el objetivo de la salvación. La presencia en esta parte baja del Real Zaragoza es la gran sorpresa de la temporada, ya que si bien el club maño vive un momento difícil, de reestructuración económica y deportiva; no hay que olvidar que en el pasado curso disputó las semifinales por el ascenso a Primera, donde cayó ante el Elche. Otros equipos que pelean por evitar el descenso son Lugo y Alcorcón; clubes que se han asentado en la categoría de plata y para quienes un posible regreso a la categoría de bronce supondría un duro varapalo.
Las claves de que el Albacete vuelva a pelear en la parte baja de la tabla en Segunda responden a diferentes factores. En el plano deportivo, la plantilla no ha sido mejorada con respecto a la de la campaña anterior, por lo que no es una sorpresa que vuelva a vivir un curso muy similar. Futbolistas que estaban llamados a marcar las diferencias como Zozulya o Álvaro Jiménez están realizando un curso muy discreto, siendo el delantero Alfredo Ortuño quien está sosteniendo a flote al equipo. En defensa, el Albacete ha pasado por muchos momentos, pero no ha encontrado la estabilidad y solidez que una categoría como ésta exige.


































































