En la tarde de este jueves 22 de abril ha quedado inaugurada en el Museo Municipal la exposición del artista Alcazareño Ángel Vaquero.
Se trata de una exposición con la obra realizada durante la pandemia, según ha relatado el autor en el acto de inauguración, obra que no está completa en la exposición, al no encontrarse “partes que se han quedado a medias”, como dos oleos de gran tamaño. Vaquero ha destacado que hay partes “que son lecturas de lo que yo he vivido, la influencia en la que al salir a la calle, la he tomado”. Se encuentran expuestos todos los dibujo preparatorios para la base de las esculturas editadas “que es el libro de plata agria que está colgado para que se pueda ver y el original está en una vitrina, que forma parte el conjunto de vitrina, el colgado de la cadena y tal, forma parte de lo que es una escultura editada, porque tiene los detalles de obra de arte, de dibujo, de pintura y a su vez el olor del propio libro”. Vaquero ha destacado que el nombre de plata agria se debe a muchas connotaciones, los metales siempre han sido motivo de estructuras sociales, “ha valido el oro en todas las culturas, ha valido la plata y al valido el cobre”… “otra cosa que he visto importante, que además es novedosa, es una aportación desde mi punto de vista a la historia del arte, es que el soporte son latas de refresco”. Vaquero ha destacado que otra novedad para la historia del arte es que al estar viendo cualquier obra “tú te metes dentro de la obra, me refiero a que te metes dentro de la obra porque te reflejas en la plata y te ves encima opaco”.
Vaquero ha querido agradecer la disposición de la dirección de la Casa de Cultura a la hora de montar la exposición, “es la primera vez que he tenido, se me ha respetado como he querido yo hacerla”.
A la inauguración ha acudido la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor acompañada del Concejal de Cultura, Mariano Cuartero. Melchor ha dado la enhorabuena a Ángel Vaquero por la exposición “y además por la genialidad, una vez más yo creo que viene a demostrarse efectivamente, el cómo se puede expresar por medio del arte, una situación tan, tan dramática y tan extrema como se ha vivido en todo el mundo, se está viviendo, es verdad que debemos de seguir hablando en gerundio, porque aún la pandemia no ha pasado”, siendo los últimos doce meses muy duros para Alcázar de San Juan. Melchor ha destacado que la exposición tiene la impronta del autor, pero que también tiene formatos completamente distintos “que no están vistos ni en tu obra, ni probablemente en la obra de muchos de nuestros artistas vecinos y yo creo que eso es motivo siempre de satisfacción para esta ciudad, una ciudad que apuesta clarísimamente por la Cultura”. Melchor ha felicitado a Ángel Vaquero y le agradecido el querer exponer “en nuestro Museo, que es su Museo”. Melchor ha matizado que la exposición va a estar abierta hasta el 23 de mayo “yo creo que es una oportunidad magnífica para ver reflejados, estoy segura que en el caso de muchas de nuestras vecinas y vecinos por desgracia, incluso su propio sentimiento, sus sensaciones, todo lo que han vivido durante este año”.








































































