Ya no hay medias tintas. El primer equipo del Sporting de Alcázar se juega esta tarde en casa (18:00 horas) ante Membrilla CF gran parte de sus opciones para conseguir el objetivo de la permanencia en La Preferente castellano-manchega.
A cuatro jornadas para el final de la competición, el Sporting de Alcázar está en posiciones de descenso a Primera Autonómica con 20 puntos (6 victorias, 2 empates y 10 derrotas) y sus opciones de permanencia pasan por ganar, sí o sí, esta tarde a Membrilla, que es sexto con 25 puntos.
No obstante, los alcazareños (10º) mirarán “de reojo” los resultados de sus rivales: El Atlético Ossa (11º) recibe a San Clemente (2º), Munera (8º) viaja a Quintanar de la Orden (7º) y Herencia (9º) que venció 1-2 en la tarde del sábado al colista y sentenciado matemáticamente al descenso, Sporting La Gineta (12º)
Una vez conseguidos los puntos en casa ante los membrillatos, aun no se tendrá la permanencia asegurada ya que los alcazareños tendrán que visitar los difíciles campos de Ossa de Montiel y Munera, rivales que también se están jugando seguir un año más en categoría Preferente, y acabará la competición en casa ante Campillo de Altobuey, actualmente es 4º con 28 puntos tras su victoria en la tarde de ayer ante el siempre San José Obrero.
Para este partido, Álvaro Martínez recupera a gran parte de la plantilla que no pudo viajar la semana jornada a San Clemente y tendrá una difícil “papeleta” que superar en lo que será su primera final de la temporada. Lo positivo de las actuales circunstancias es que los alcazareños dependen de sí mismos para conseguir el objetivo, todo pasa por ganar a sus rivales directos en estas últimas jornadas de liga para poder llegar al último partido en casa “con los deberes hechos”.


































































