Tarde aciaga para el equipo senior del Racing de Alcázar que tuvo una dolorosa derrota en los últimos segundos ante un rival directo por la permanencia, Frutas Doña Ramoncita FS La Solana por 4-5.
En un partido que comenzó muy de cara para los alcazareños con un gol tempranero de Filete en el minuto 1 y un claro dominio local que tuvo como consecuencia un 2-0 en el minuto 13 gracias nuevamente a Filete, los solaneros poco a poco fueron comiéndole terreno al Racing. Tal fue así, que en el 16’ y en el 19’, igualaron el partido con goles de Alhambra y Vicente. Por suerte, los rojiblancos reaccionaron a tiempo y volvieron a adelantarse en el marcador gracias al goleador del partido, Filete, quien selló un Hat-Trick.
Con 3-2 en el luminoso del Díaz-Miguel se llegó a la segunda parte. Fueron pasando los minutos sin apenas ocasiones hasta que Roberto en el 36’ pusiera tierra de por medio a favor de los locales. A los pocos segundos fueron los solaneros los que supieron reaccionar a tiempo y recortaron distancias con gol de Vicente (4-3). Tras el gol visitante ocurrió el momento del partido, expulsión por doble amarilla del jugador local, Óscar, obligando a estar los últimos dos minutos de partido con un jugador menos. Circunstancia que el equipo visitante supo aprovechar ya que, Juande puso la igualada a minuto y medio del final del partido. Cuando parecía que todo acabaría en empate, llegó una nueva expulsión, esta vez del lado visitante, por la doble del goleador de la tarde, Vicente. Últimos segundos del partido donde ambos equipos tuvieron que emplearse a fondo con un jugador menos sobre la cancha. Y lo que es el fútbol, Bolas tuvo la gran ocasión local que no supo aprovechar, instantes después, Jesús García, a escasos segundos del final culminaba la remontada subiendo el 4-5 definitivo en el marcador.
Dolorosa derrota del Racing de Alcázar que baja una posición y desciende al penúltimo lugar de la tabla y afrontará a partir de ahora 4 partidos consecutivos fuera del Díaz-Miguel. La nota positiva del fin de semana es que otro de los que se encuentran pugnando por la salvación, Renacer Argamasilla, no pasó del empate a 1 en casa del Infantes.
La clasificación queda liderada por Aceites Moral Oro (1º con 12 puntos), Infantes FS (2º con 10 puntos), FS Renacer Argamasilla (3º con 5 puntos), Frutas Doña Ramoncita FS La Solana (4º con 3 puntos), UD Racing de Alcázar (5º con 3 puntos) y Tomelloso FS (6º con 1 punto). La próxima jornada, el Racing de Alcázar cerrará la primera vuelta (5ª jornada) de la segunda fase en Argamasilla dentro de 15 días.
DIVISIÓN DE HONOR
Pocas opciones tuvo el filial racinguista en la cancha del Spinola Chamartín donde los alcazareños cayeron por un contundente 6-1 ante un rival que no quiso caer en los errores de la primera vuelta en el Díaz-Miguel (los alcazareños vencieron por 2-1). El equipo de Manolo Comino y Javi Parras lo tendrá muy complicado para la permanencia, aunque aun está con opciones de salvar los muebles ya que uno de los rivales que está luchando también por sacar la cabeza “del pozo” de la clasificación, Leganés FS, también perdió 4-8 en Talavera y se encuentran empatados a coeficiente en la tabla. El Racing de Alcázar DH es 8º (0,5909) y el Leganés es 7º con (0,5909), descienden de categoría el 8º, 9º y 10º.
La próxima semana, el División de Honor recibirá en el Díaz-Miguel al AD Alcorcón FS, líder intratable del grupo con un coeficiente de 1,7727 (39 puntos)
ÚNICA ALEGRÍA DE LA JORNADA
El Juvenil B del Racing de Alcázar fue el único que dio una alegría al club este fin de semana venciendo con rotundidad por 12-4 al Publy-Sport/Zona Centro/Ayto. Socuéllamos. Los de José Ángel Pavón son 7º con 17 puntos en 16 partidos.
El otro equipo alcazareño de la categoría, CD Futsal Alcázar de San Juan, también venció de manera contundente por 9-2 a Tomelloso FS y se encuentra un puesto por encima de los racinguistas, 6º con 19 puntos en 15 partidos.
La próxima jornada será dentro de 15 días y el Futsal Alcázar viajará a la cancha del colista, Socuéllamos mientras que el Racing de Alcázar descansará.


































































