La cerveza y el vino son las dos bebidas fermentadas por excelencia, las más vendidas en todo el mundo, las que preferimos en nuestras salidas de ocio y las que ofrecemos en casa cuando tenemos invitados. En este último caso podemos volvernos locos eligiendo cuál deberíamos tener en la despensa ante la gran oferta de ambas que existe en el mercado. Para eso tenemos ya a nuestra disposición sitios como https://bebidasexquisitas.com/ donde con un solo clic puedes comparar y comprar la que más se ajuste a tus gustos y sin moverte de casa.
Cerveza vs. vino
Todo depende del día, el momento y lo que a uno le apetezca en cada situación, pero por regla general todo el mundo tiene un preferido y tiende más a decantarse por un bando u otro.
El vino fue la bebida favorita de los españoles hasta los años 80, momento en el que la cerveza empezaba a resurgir y a ser la gran protagonista de los encuentros en los bares.
Vamos a analizar algunos aspectos de ambas para saber un poco más sobre ellas y en qué se diferencian.
¿Qué engorda más el vino o la cerveza?
Es posible que te lo hayas preguntado alguna vez y que hasta haya sido motivo de debate entre tus amigos. Si nos fijamos en el aspecto nutricional de las dos bebidas hay que decir que el vino tiene más calorías, (70 por ml frente a las 50 de la cerveza).
Cuanto más joven sea el vino más azúcar tendrá. En cuanto al color el vino blanco tiene menos azúcares que el vino tinto.
Por otro lado la cerveza tiene más carbohidratos, porque su base es la malta, un cereal. Aunque la diferencia entre ambas no es tanta hay que recordar un factor muy importante, y es la cantidad.
Normalmente, puestos a tomarse unas copitas de vino o unas cañas de cerveza, es de la cerveza de la que solemos abusar y de la que ingerimos más cantidad, por lo tanto finalmente consumimos más alcohol cuando bebemos cerveza.
Así que recuerda que también existen las cervezas sin alcohol, tu figura y tu salud te lo agradecerán.
¿Cuál tiene más alcohol?
La graduación alcohólica depende de la marca y la variedad, pero por lo general, el vino suele tener una mayor graduación que la cerveza. El vino tinto tiene entre 12º y 15º y las cervezas que consumimos en España, no suelen tener más de 6º.
La embriaguez también depende de la rapidez con que el alcohol pasa al torrente sanguíneo. El licor es la bebida que más rápido lleva el alcohol a la sangre, seguido del vino (54 minutos después de tomar la bebida) y la cerveza (62 minutos).
Ya tienes más datos para poder tener un debate animado en tus reuniones con amigos y familiares. Y recuerda que hay una cosa en la que todos estamos de acuerdo, y es que hay que beber con responsabilidad, que lo importante es disfrutar y divertirse.






































































