


En la tarde de este lunes, 16 de abril, han sido liberadas otras 20 cercetas pardillas en el Complejo Lagunar de Alcázar de San Juan por parte de miembros del Consejo de Infancia y Adolescencia. En el acto de liberación han estado presentes los concejales de Medio Ambiente e Infancia y Juventud, Pablo Pichado y Alba Castellanos, junto a Fausto Marín, Delegado Provincial de Desarrollo Sostenible en Ciudad Real, y agentes forestales.
Entre los niños presentes han tomado la palaba Rubén Pradillo y Sandra Cencerrado, que han explicado la importancia que la fauna y el medio ambiente tiene para ellos. Tras su intervención, Alba Castellanos ha corroborado el trabajo realizado en el Consejo dentro del marc ode sensibilización con el medio ambiente que se lleva a cabo.
Por último, ha tomado la palabra antes de la suelta Fausto Marín, quien ha puesto en valor que “este Ayuntamiento está tratando de concienciar a las futuras generaciones de Alcázar sobre la importancia del medio ambiente y qué mejor que estas edades para conocer la fauna y esta especie, que es bastante vulnerable por su nidificación tardía”, ha detallado, explicando más aspectos del proyecto Life Cerceta Pardilla, que pretende consolidar esta especie en el territorio con otras futuras sueltas en las Tablas de Daimiel o las Lagunas de Ruidera.








































































