Era de vital importancia conseguir los tres puntos el pasado domingo y así se demostró desde el minuto 1 en el terreno de juego del Manuel Delgado Meco de Alcázar de San Juan. El primer equipo del Sporting afrontaba la primera “final” de la temporada ante un rival aguerrido y que vendió muy cara la derrota.
Andrés, Arráez, Franco, Monge, Antonio Avilés, Guille Alaminos, Mariete, Alex Palage, Manu Paniagua, Quini y Ferlei, y los cambios efectuados (Anthony, Victor Muñoz, Mone, Kikinho y Racio) mostraron su mejor versión en el momento clave de la temporada. El técnico alcazareño, Álvaro Martínez, planteó un partido de tú a tú ante un rival que aun estando en posiciones más “cómodas” de la clasificación no podía permitirse el lujo de complicarse un final de temporada donde los equipos de abajo se la van a jugar todos entre sí en las últimas jornadas.
Ante unos 300 espectadores que se volcaron desde el inicio con los suyos, el Sporting temporizó, templó y llevó el ritmo del partido. Con un colosal Alex Palage, dueño y señor del centro del campo, unos sobresalientes Guille Alaminos y Manu Paniagua que a pesar de no ser habitual verlos en el once inicial hicieron un “papelón” de escándalo, un Mariete y Arráez que continúan en un estado de forma pletórico; Álvaro Monge y Antonio Avilés con la seriedad en defensa por bandera; un Quini y Ferlei en modo “cansino” y apretando a la defensa rival, con un Andrés Logroño que estuvo cuando se le necesitaba (como lo lleva haciendo toda la temporada)… con todos esos ingredientes, llegó el gol del que se ha convertido en el pichichi del equipo: Franco. Jugada a balón parado, saque de esquina, minuto 57 pelota colgada al área pequeña que el alcazareño supo rematar para subir el gol de la victoria al marcador del Delgado Meco.
El propio Franco tuvo otra ocasión similar que desgraciadamente no pudo culminar en gol gracias al acierto de la defensa rival que mandó a córner la pelota cuando ya se colaba al fondo de la red.
Tras el tanto local, el Sporting de Alcázar supo sufrir y aguantó excepcionalmente los “arreones” membrillatos conservando hasta el minuto 93 la renta que le permite seguir pensando en consolidar la permanencia en Preferente cuanto antes.
La victoria de Herencia en La Gineta (matemáticamente descendido) y las derrotas de Munera, Ossa y del propio Membrilla, ajusta un poco más si cabe, la lucha por la permanencia a falta de 3 jornadas para el final. El farolillo rojo es Sporting La Gineta (12º con 13 puntos), 11º Atlético Ossa (17 puntos), 10º CDB Herencia (22 puntos), 9º Sporting de Alcázar (23 puntos), 8º Munera (23 puntos), 7º Membrilla (25 puntos), 6º Quintanar (28 puntos), 5º Campillo (28 puntos), 4º Tomelloso (30 puntos), 3º San José Obrero (34 puntos), 2º Criptanense (36 puntos) y 1º San Clemente (38 puntos).
La próxima jornada los alcazareños viajarán a Ossa de Montiel para afrontar la segunda final de la temporada ante un rival que necesita ganar para no sellar su descenso matemático a Primera Autonómica. Munera recibe a Membrilla y Herencia a Quintanar de la Orden. Todo aún por decidir!


































































