El alcalde, Pedro Casas, explicaba que el anterior sistema de calentamiento por resistencia “había quedado desfasado y era poco rentable, por lo que el consistorio ha decidido cambiarlo por uno mucho más moderno que nos permita ahorrar energía y dinero, ya que reducirá notablemente la factura de electricidad”.
El nuevo sistema de calentamiento, denominado ‘Altherma’, es un sistema integral de climatización que permitirá calentar el agua de la piscina y mantener una temperatura ambiente adecuada, con un menor consumo de energía, lo que supondrá un importante ahorro para las arcas municipales.
Esta actuación, en la que se han invertido unos 17.000 euros, es tan sólo una de las diversas inversiones que el Ayuntamiento miguelete realizará durante este año 2013 para ahorrar en gasto corriente.
“Se trata de ir dotando al municipio de medidas e infraestructuras que, además de contribuir a una mayor eficiencia energética, nos sirvan para poder reducir cada vez más el gasto”, aseveraba Pedro Casas, quien añadía que “invertir en estas cosas, es invertir en futuro, porque nos dará la oportunidad de ser más respetuosos con el medio ambiente y de reducir el gasto corriente del Ayuntamiento, un dinero que se podrá emplear en atender otras necesidades ciudadanas y en ofrecer más y mejores servicios”.
La Piscina Cubierta de Miguel Esteban, que está adaptada para ser utilizada por personas con movilidad reducida o discapacidad, cuenta con un único vaso que alberga más de 100 metros cuadrados de agua. En ella, se imparten cursos de natación para grupos de diferentes edades y aquagym, además de estar abierta al público para el baño libre.





































































