La Guardia Civil ha detenido a dos personas, que responden a las iniciales de V.C. y V.C. de 26 y 33 años de edad y nacionalidad rumana respectivamente, como autores de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido horas antes en la localidad de Osa de la Vega (Cuenca).
Los hechos se desarrollaron sobre las tres de la madrugada del pasado día 23 de enero, cuando una patrulla de la Guardia Civil de El Toboso que llevaba a cabo un servicio preventivo para la seguridad, en la carretera CM-3103 de la localidad de El Toboso, procedieron a parar un vehículo que circulaba por esta vía.
En esta identificación los agentes de la Guardia Civil comprobaron que se trataba de V.C. y V.C., ambos con un amplio historial delictivo por delitos contra el patrimonio. Igualmente, en el registro del vehículo se encontró en el maletero, varias cajas que contenían diversas botellas de licor de distintas marcas, embutidos, así como monedas sueltas, no pudiendo acreditar en esos momentos su lícita procedencia, hecho que hizo sospechar a los Guardias Civiles que pudieran proceder de un robo, por lo que procedieron cautelarmente a su aprehensión.
Posteriormente, tras las oportunas investigaciones, pudieron conocer que los efectos habían sido sustraídos esa misma noche de un bar de la localidad conquense de Osa de la Vega.
Por tales hechos se procedió a la detención de ambas personas como autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Quintanar de la Orden.
La Guardia Civil entregó los efectos a su propietario, una vez que los hubo reconocido.





































































