El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, ha anunciado la puesta en marcha de la ayuda dirigida a nuevos autónomos, y que se aprueba en el Pleno ordinario del mes de enero que se celebra este miércoles. El primer edil ha explicado que en estos momentos de dificultades se “pretende fomentar que los desempleados generen empleo autónomo.
Es otra medida más que el Ayuntamiento pone en manos de las personas que se encuentran en situación de desempleo, con el fin de promover el empleo local. Se trata de un compromiso del equipo de Gobierno del Partido Popular. Las personas que no pueden encontrar trabajo por cuenta ajena tienen que ser imaginativas y buscar por sí mismas la forma de cubrir sus necesidades básicas a través del trabajo autónomo.
En los últimos meses se está produciendo un notable incremento de trabajadores autónomos y eso fomenta la competitividad”. El alcalde ha recordado que estos emprendedores se encuentran a menudo con el “problema de la financiación, y esta iniciativa pretende apoyar las iniciativas de los socuellaminos”.
La ayuda consistirá en una subvención durante todo un año que cubrirá la cotización a la Seguridad Social del Régimen de Trabajadores Autónomos. La ayuda irá destinada a personas empadronadas en Socuéllamos, sin límite de edad, que se encuentren en situación de desempleo desde hace cuatro meses como mínimo y formen una nueva empresa como autónomos. La subvención, que en total asciende a unos 3.000 euros por autónomo, se pagará cada tres meses.
Igualmente, García ha señalado que la ayuda es efectiva, con carácter retroactivo, a partir del momento en que la convocatoria queda aprobada en pleno (este miércoles), por lo que las nuevos autónomos que deseen recibir la ayuda podrían darse de alta desde este jueves. De esta forma se dará agilidad a los trámites burocráticos y las personas que cumplan los requisitos pueden iniciar los trámites para poner en marcha su negocio con tranquilidad. En principio, la convocatoria de la subvención contempla un total de 20 ayudas con un presupuesto de 60.000 euros. Sin embargo, Sebastián García ha asegurado que “se dará respuesta a todos los autónomos que la soliciten, ya que el objetivo prioritario del equipo de Gobierno es la creación de empleo”.
El Ayuntamiento de Socuéllamos es pionero en este tipo de ayudas que pretenden dar respuestas a las personas en desempleo y no consiguen trabajo por cuenta ajena.







































































