No estaba siendo un arranque de temporada sencillo para el Yugo UD Socuéllamos. El conjunto dirigido por Jacinto Trillo iniciaba esta nueva temporada en Tercera RFEF con muchas ganas e ilusión por hacer grandes cosas, sin embargo, los primeros encuentros dejaban un mal sabor de boca.
De hecho, tras cuatro jornadas disputadas, el cuadro ciudadrealeño no había sido capaz de sumar ningún triunfo. Es más, firmaba tres derrotas consecutivas que le empujaban a la zona baja de la clasificación. Pero si algo bueno tiene el fútbol, es que cada semana concede nuevas oportunidades y al Yugo UD Socuéllamos le llegó la suya este pasado domingo, en el mejor escenario posible: el Paquito Jiménez.
Allí recibía la visita de un siempre complicado CD Marchamalo que plantó cara en todo momento, provocando un partido de lo más ajustado y que terminó resolviéndose por medio de un solitario tanto de Carlos Javier García en el minuto 23 de encuentro.
Gracias a ese 1-0, el Socuéllamos pudo por fin dar por terminada su sequía de triunfos y sumar tres nuevos puntos que le permiten acumular cuatro en total en su casillero. Esta circunstancia le hace ascender hacia la decimocuarta plaza y mirar al futuro inmediato con optimismo.
“Un partido súper complicado, donde se reunían varios factores. Anímicamente, necesitábamos ganar sí o sí y eso, al final, ayuda poco porque te hace precipitarte. Creo que lo hemos afrontado bien.
Lo más importante para mí ha sido la victoria y los tres puntos. Hemos tenido bastantes acercamientos y ellos han tirado poco a puerta”, señalaba el míster de un Yugo UD Socuéllamos que ya se prepara para su próximo reto. Será este domingo 13 de octubre, frente al Huracán de Balazote y a domicilio.