La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha afirmado que el presidente del PP regional, Paco Núñez, “miente a todo el mundo todo el rato” en relación con el Estatuto de Autonomía y ha asegurado que “nadie merece a un líder subordinado a Génova”.
En rueda de prensa desde el Parlamento autonómico, Abengózar recordó que el PSOE de Castilla-La Mancha había advertido desde el inicio que el PP “no era un partido de fiar” tras romper el acuerdo previamente adoptado. Criticó que los ‘populares’ están “atados de pies y manos” porque “no tienen autonomía ninguna” y que ha sido Génova quien les ha “cortado las alas” en la defensa de los intereses de la región.
Según la portavoz, la “cronología” de hechos y mensajes publicada este lunes por La Tribuna demuestra que los socialistas han dicho la verdad y que el PP ha faltado a su palabra y sigue mintiendo. Explicó que el Estatuto de Autonomía fue firmado y acordado por PSOE y PP junto a la sociedad civil, y que las enmiendas presentadas por el PSOE en el Congreso de los Diputados son de carácter técnico, mientras que la “enmienda de la discordia” fue presentada a última hora por el PP “sin consensuar ni negociar”, rompiendo el acuerdo previo.
Abengózar subrayó que “hoy queda a la luz de todo el mundo” la falta de cumplimiento del PP y que diversas organizaciones que participaron en la elaboración del Estatuto también reclaman que se respete lo pactado.
Finalmente, instó a Núñez a tomar una decisión clara: “O volver al acuerdo firmado y aprobado en Castilla-La Mancha, o dimitir. No le queda otra. No hay credibilidad en su palabra y no es de fiar”. Concluyó señalando que “el PP no puede tratar a Castilla-La Mancha de esta forma, subordinando los intereses de la región a los de la política nacional”.



































































