La diputada regional y portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha destacado hoy «la seriedad, el rigor y el carácter social» de los presupuestos regionales para el próximo año, y ha valorado que esta tierra vuelve a ser una “excepción” en el conjunto de España al ser la primera en aprobarlos “en tiempo y forma”.
“No es lo habitual”, ha lamentado Abengózar en rueda de prensa desde Ciudad Real, recordando que «distintas comunidades autónomas gobernadas por el PP ya han tenido que convocar elecciones anticipadas ante la incapacidad de trabajar unos presupuestos para su región».
Y Castilla-La Mancha «no solo lo ha hecho, ha advertido, sino que estos presupuestos seguirán dándole a la región estabilidad y un empujón para seguir en la senda de progreso y de avance que iniciamos en el año 2015”.
Abengózar ha explicado que servirán para continuar dando cobertura a las políticas que hacen que hoy Castilla-La Mancha esté entre los mejores rankings, en referencia por ejemplo al empleo, y ha alabado su “visión de futuro” para seguir impulsando servicios públicos como la sanidad, la educación y los servicios sociales. Ha aseverado que “la prioridad está en las personas, y, de hecho, el 72% de este presupuesto va destinado al gasto social”.
“Se traduce en seguir mejorando el personal de nuestra sanidad, la atención primaria, la Formación Profesional, las infraestructuras educativas, la reducción de las ratios, o haciendo posible esa gratuidad de la educación infantil de dos a tres años”, ha explicado, destacando asimismo el impulso a la economía regional, y también el empeño en la cohesión social y territorial de esta región para dar cobertura a la estrategia contra la despoblación.
Sin embargo, ha lamentado que «enfrente, el principal partido en la oposición, el PP, ha presentado unas enmiendas» que, en palabras suyas, “no son una alternativa al modelo de región, sino que inventan datos negativos para hablar mal de esta tierra, y le dan la espalda”.
Ha criticado que “han sido 1.150 enmiendas, como podían haber presentado 6.000, sin rigor presupuestario, totalmente inconexas, y sectarias porque solamente han tenido en cuenta a los pueblos en los que gobierna el PP, demostrando que han querido trabajar el ruido y el oportunismo político”, ha concluido.






































































