El Pleno del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan aprueba, con 12 votos a favor y 8 abstenciones (PP y VOX), la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento, el Patronato Municipal de Cultura y el Instituto Municipal de Deportes (IMD).
En su intervención, el concejal de Personal, Benjamín Gallego, ha destacado que la nueva RPT, que ha contado con la aprobación unánime de todas las secciones sindicales, contempla la creación de 17 nuevas plazas, la amortización de 7, así como 20 nuevos puestos de trabajo, 11 amortizaciones adicionales y la modificación de otros 11 puestos.
Una modificación cuyo objetivo es, como ha explicado Gallego, “adaptar las necesidades reales de cada servicio al presupuesto, mejorar la calidad de los puestos de trabajo y responder a las demandas de los jefes de servicio y de los trabajadores”.
Finalmente, el concejal ha recordado que la plantilla municipal conjunta del Ayuntamiento, el Patronato de Cultura y el IMD asciende a 385 trabajadores, incluidos 62 pertenecientes a planes de empleo.
Por otro lado, el portavoz del Grupo Municipal Popular, José Antonio Navarro, justificaba la abstención de su grupo por falta de documentación al no incluir las fichas de funciones actualizadas, necesarias para evaluar los complementos y retribuciones. También ha reprochado al equipo de gobierno no haber convocado la Comisión de Valoración de Puestos y ha criticado la clasificación desigual de algunos jefes de servicio en distintos grupos profesionales sin una motivación técnica suficiente y ha pedido reforzar la plantilla de la Policía Local para reducir la dependencia de servicios extraordinarios.








































































