El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y el Patronato Municipal de Cultura se adelantan a la conmemoración del Día de las Bibliotecas, el próximo 24 de octubre, y vuelven a sacar a la calle Biblioparada. Una iniciativa, que ya fue un éxito en su primera edición, que estará activa durante esta semana en cinco marquesinas de autobús repartidas por la ciudad: dos en la avenida de la Constitución, una en la Residencia de Mayores, una en la calle Goya y otra en la avenida Criptana.
La alcaldesa Rosa Melchor, acompañada por la concejala de Cultura, Cristina Perea, y personal del Patronato de Cultura, en su visita a una de las biblioparadas, destacaba el compromiso del proyecto de “sacar la biblioteca a la calle” para acercar la lectura a aquellos ciudadanos que, por diversas razones, no suelen visitar las instalaciones de la Casa de la Cultura.
En cada una de las marquesinas, los vecinos podrán encontrar cajas llenas de libros, disponibles para leer durante el viaje en autobús o para llevar a casa y devolver más tarde. Entre los títulos ofrecidos hay novelas, ensayos, literatura infantil e incluso DVDs, con el objetivo de fomentar el interés por la lectura en todas las edades, tal como explicaba Melchor.
Biblioparada finalizará el 25 de octubre a las 21:00, y la alcaldesa ha invitado a los alcazareños a aprovechar esta oportunidad para celebrar el Día de las Bibliotecas y, quizás, descubrir una nueva pasión por la lectura.