Como cada 5 de febrero, cientos de vecinos de Alcázar de San Juan se han acercado hasta el Cerro de San Isidro para celebrar la festividad de Santa Águeda.
Una iniciativa centenaria en la localidad que desde hace cuatro años organiza la Hermandad de San Isidro, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, para ofrecer a los visitantes una merienda a base de tortas con chocolate.
El presidente de la Hermandad de San Isidro, Jesús Antonio Vargas, mostraba su satisfacción por la gran acogida de esta tradicional merienda que tendrá una segunda parte el próximo domingo, 9 de febrero, con la celebración de Santa Apolonia. En esta línea, el presidente espera repetir el éxito de esta jornada en la que se han vendido un total de 1.000 tortas y 200 litros de chocolate al precio de 2 euros.
En otro orden de cosas, Vargas ha destacado la restauración de las imágenes de las Santas, así como de San Isidro, un trabajo realizado por el imaginero alcazareño Pedro Huertas Herrero a través de una subvención de la Diputación provincial.
Quien se ha sumado un año más a esta celebración ha sido la alcaldesa Rosa Melchor quien felicitaba a la Hermandad y a su junta directiva por la iniciativa de recuperar “esta tradición tan alcazareña”.
Antes de poner fin a esta merienda, la Hermandad ha llevado a cabo el tradicional sorteo solidario de un hornazo de 12 huevos y 6 litros de chocolate. En esta ocasión la recaudación ha ido destinada a la Asociación Española contra el Cáncer y el número agraciado con el premio ha sido el 2203.
El domingo día 9 de febrero a las 13.00 horas. en la Iglesia de San Francisco, tendrá lugar la Santa Misa en honor a Santa Águeda y Santa Apolonia.


















































































