La concejala Patricia Benito ha inaugurado junto a Cristina Perea en la Casa de Cultura de Alcázar de San Juan la exposición “Vinculadas”, una muestra fotográfica impulsada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Instituto de la Mujer, con la colaboración del Ayuntamiento. La exposición podrá visitarse del 3 al 30 de noviembre.
La concejala ha explicado que la muestra se enmarca en las actividades del mes de noviembre, con motivo de la conmemoración del 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y tiene como objetivo seguir sensibilizando sobre la igualdad y la libertad femenina.
La exposición recoge fotografías desde 1830 hasta 1950, que muestran la evolución del papel de la mujer en la sociedad. “En las imágenes se aprecia cómo las mujeres pasaron de estar limitadas al ámbito doméstico a ocupar espacios públicos, trabajar y practicar deporte”, ha señalado.
También ha animado a la ciudadanía a visitar la muestra, destacando que es “una forma de recordar la importancia del feminismo y de las mujeres que lucharon para lograr las libertades de las que hoy disfrutamos”.

								

								


































































