La concejala de Comercio de Alcázar de San Juan, Bárbara Sánchez-Mateos, presenta la campaña municipal de Navidad para apoyar al comercio y la hostelería, acompañada por el presidente de ASECEM, Eduardo García-Villajos, que detalla las acciones de la asociación.
Sánchez-Mateos anuncia un concurso de decoración navideña para comercios y hostelería con cinco premios entre 100 y 400 euros; en entorno urbano los premios serán en especie, con 350 euros y placa para barrios y calles, y un lote valorado en 150 euros para fachadas. El plazo se amplía hasta el 12 de diciembre.
El Ayuntamiento pondrá en marcha una campaña en redes sociales enfocada a jóvenes con vídeos, stories y reels, tras el éxito obtenido el año pasado. Como novedad, este año funcionará un tren turístico navideño gratuito, del 27 de diciembre al 4 de enero, de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas. Por la mañana tendrá recorrido turístico y por la tarde un itinerario por las luces navideñas. Cada viaje durará entre 15 y 20 minutos y saldrá desde la Plaza de España.
La concejala recuerda que la policía local reforzará su presencia en el centro dentro de la campaña Comercio Seguro, en coordinación con Policía Nacional y otros cuerpos.
Por su parte, García-Villajos agradece la colaboración municipal y subraya que “comprar en el comercio local es hacer ciudad”, aprovechando para presentar la campaña navideña de ASECEM, vigente del 15 de diciembre al 5 de enero, en la que los clientes podrán participar en un sorteo enviando una foto del ticket (igual o superior a 10 euros) al WhatsApp de la asociación. El 20 de enero se celebrará el sorteo en la Cadena SER, con tres premios de 100 euros para gastar en comercios y hostelería asociados.










































































