El concejal de Consumo del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Paco García-Navas, ha presentado una nueva campaña municipal orientada al consumo responsable, la sostenibilidad y la economía circular en el sector de la restauración. Una iniciativa, desarrollada desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y la Concejalía de Consumo.
Durante las últimas semanas, el equipo técnico del consistorio ha contactado con más de un centenar de establecimientos hosteleros de Alcázar de San Juan para explicar los objetivos y medidas de la campaña. Según ha detallado García-Navas, el proyecto persigue dos metas principales: “Por un lado, promover el consumo de agua del grifo, que es segura y de calidad, reduciendo así el uso de botellas y envases de plástico; y por otro, evitar el desperdicio alimentario facilitando a los clientes envases sostenibles para llevarse los alimentos no consumidos”, ha señalado el concejal.
Los locales adheridos recibirán jarras de vidrio serigrafiadas, vasos reutilizables con bajo contenido de plástico y adhesivos identificativos para mostrar su compromiso con el consumo responsable y la sostenibilidad.
La campaña cuenta con financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de las subvenciones para proyectos de sostenibilidad y consumo responsable. Más de la mitad de los establecimientos hosteleros de Alcázar de San Juan ya se han sumado a la iniciativa, aunque la participación sigue abierta y pueden realizarla a través de la OMIC.
El concejal destacó que esta acción contribuye a reducir residuos y emisiones derivadas del consumo de agua embotellada, al tiempo que refuerza la imagen de compromiso medioambiental del sector hostelero y fomenta la concienciación ciudadana sobre la importancia de los pequeños gestos cotidianos.








































































