El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha iniciado las obras de asfaltado en la rondilla de la Cruz Verde, una de las principales arterias de la ciudad, en el tramo comprendido entre la calle Arenal y Marqués de Mudela. La intervención, que supone la mejora de unos 3.500 metros cuadrados de calzada, cuenta con una inversión de 60.000 euros.
La alcaldesa, Rosa Melchor, ha destacado la importancia de esta vía “que prácticamente cruza todo el municipio y soporta un tráfico muy intenso, al igual que la Avenida de la Constitución, Castelar y el Arroyo Mina”.
Las obras se desarrollan mediante fresado y asfaltado, un procedimiento que, en palabras de Melchor, “no tendrá gran incidencia en el tráfico, aunque siempre provoca los inconvenientes propios”. En esta línea, ha pedido disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas, asegurando que “el resultado será una vía renovada y más segura para la circulación”.
Obras paralelas
Además de esta actuación, el Ayuntamiento trabaja en la mejora de otras calles. Recientemente se ha intervenido en la calle Hidalgos y ya está en contratación el asfaltado de la Avenida de los Institutos, otro de los accesos más transitados de la ciudad, especialmente por estudiantes, docentes y visitantes.
La alcaldesa ha adelantado que en 2026 el Plan de Obras incluirá entre cinco y seis nuevas calles, además de una vía en Alameda de Cervera. “Hace diez años pusimos en marcha este plan de asfaltado y seguimos comprometidos en llegar a todos los barrios”, explicaba.
Por otro lado, Melchor se ha referido a las obras que se están llevando a cabo en la Avenida del Deporte, donde se está instalando infraestructura de abastecimiento y saneamiento. Una vez finalizada esta fase, se acometerá una reforma integral de la vía, considerada estratégica para la entrada y salida de la localidad.