El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, José Caro, junto a la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y el concejal de Educación, Antonio Moreno, visita el CEIP Santa Clara para comprobar las obras realizadas en el centro, dentro de un plan de inversión de 5,5 millones de euros en los últimos tres años en la localidad.
En el CEIP Santa Clara, se ha renovado completamente una de las dos pistas deportivas, se ha pintado y adecuando la otra, y se ha mejorado el vallado exterior en el área de recreo y deportiva, con una inversión de más de 68.000 euros. Estas actuaciones forman parte de un conjunto de mejoras que incluyen modernización, eficiencia energética y conservación en prácticamente todos los colegios e institutos de la ciudad, como el CEIP El Santo, con cerca de 234.000 euros, y el IES María Zambrano, con más de 521.000 euros destinados a mejoras como la cubrición de la pista deportiva.
Además, dentro de esta inversión se incluyen los 3,7 millones de euros adjudicados para la construcción de un nuevo edificio de talleres de Formación Profesional en el IES Juan Bosco, que refuerza a Alcázar de San Juan como referente comarcal en FP.
Tanto José Caro como Rosa Melchor destacan también las medidas de apoyo a las familias, incluyendo servicio de comedor en seis centros, casi 500 beneficiarios de becas, el banco de libros con 1.600 estudiantes beneficiados, la gratuidad de los libros para la etapa de 2 a 3 años y la primera matrícula gratuita en la Universidad de Castilla-La Mancha. Asimismo, se mantienen nueve rutas de transporte escolar para los tres institutos, con un coste de 206.000 euros para la Junta.
La alcaldesa subraya que estas actuaciones “demuestran que cuando las administraciones colaboramos, los resultados se notan en el día a día de los centros” y resalta la importancia de que los docentes cuenten con instalaciones adecuadas y seguras para el aprendizaje de los alumnos.