El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha iniciado el reparto de recipientes de cartón para comida sobrante y jarras de vidrio para agua del grifo en los establecimientos hosteleros adheridos a las campañas de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). La presentación la ha realizado el concejal de Consumo, Francisco García-Navas, acompañado por la alcaldesa, Rosa Melchor, en el local La Rabiosa, uno de los locales que se han sumado a esta iniciativa como también Be Cappy o el Bar E-Tapas. .
García-Navas ha explicado que la iniciativa se financia con una subvención de la Junta de Comunidades para oficinas municipales de información al consumidor y que en la campaña participan entre 45 y 48 locales, “prácticamente el 50% de la hostelería de Alcázar”. Ha señalado que los materiales están serigrafiados con los logos de la OMIC, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y la Junta, y que el objetivo es fomentar tanto la sostenibilidad como el consumo responsable de agua del grifo. El edil ha pedido empatía a la ciudadanía con los negocios participantes y ha recordado que ofrecer agua del grifo “es un acto de generosidad”, además de un hábito saludable y beneficioso para el planeta.
Por su parte, Juan Delgado, responsable de La Rabiosa, ha explicado que su establecimiento se ha adherido a la campaña porque trabajan “de manera sostenible y con producto de kilómetro cero”. Ha asegurado que ofrecer agua del grifo es un derecho del cliente y que contar con envases sostenibles “es una opción muy buena” frente al plástico. Sobre los recipientes para comida sobrante, ha indicado que los clientes suelen utilizarlos, especialmente en épocas de comidas más copiosas como la Navidad, y que es preferible que la comida se lleve a casa antes que tirarse.








































































