La concejala de Juventud de Alcázar de San Juan, Bárbara Sánchez Mateos, y el organizador del evento, Luis Eduardo González, han presentado hoy la cuarta edición del «Survival Zombie«, que se celebrará el próximo 3 de octubre en la localidad.
El juego, que se desarrollará durante seis horas en horario nocturno, plantea a los participantes superar pruebas y llegar a un refugio sin ser alcanzados por los actores caracterizados de zombies. La concejala ha subrayado que la cita supone “un ocio sano, alternativo y divertido”, y ha recordado que en la pasada edición celebrada en Alcázar de San Juan participaron más de 300 jóvenes. “Es importante ofrecer actividades que dinamizan a este colectivo y que les permiten disfrutar sin recurrir al alcohol ni a otras sustancias”, ha señalado.
El recorrido incluirá zonas del centro y del barrio de Santa María. La organización ha pedido a los vecinos que no acudan a los espacios de juego para evitar interrupciones. Podrán participar personas a partir de 13 años, y los menores de 12 lo harán acompañados de un adulto.
Las entradas, con un precio especial de 30 euros en la oficina de turismo, también están disponibles en la web survivalzombie.es. Según González, de «deAcero Producciones Artísticas», Alcázar se ha consolidado como una de las sedes destacadas dentro de las más de 500 ediciones que el evento ha celebrado en España en la última década. “Aquí tenemos parte del equipo y le tenemos mucho cariño a la localidad”, ha afirmado.
El sistema de juego incluye un código de colores en las bragas identificativas: verde para los supervivientes, que pasan a rojo cuando son alcanzados por los zombies; amarillo para el personal de la organización, que resuelve dudas y presta apoyo; rosa para jugadores especiales que participan en distintas ediciones por toda España; y azul para periodistas y personal del Ayuntamiento, que no pueden ser eliminados durante la partida.
La historia que servirá de guion en esta edición gira en torno a la desaparición del capitán Ulises, que los participantes deberán intentar localizar con la ayuda de un grupo de militares. La actividad arrancará con una escena inicial a las 22:00 horas y concluirá de madrugada. La organización espera repetir el éxito de asistencia de años anteriores.