El concejal de Deportes, Javier Ortega, ha presentado la primera fase de la UEFA Regions Cup que se celebra en Alcázar de San Juan los días 28, 29 y 30 de noviembre, acompañado por el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo, y el director técnico y seleccionador autonómico, Antonio Cazalilla.
Ortega destaca que es la segunda vez que este campeonato europeo de selecciones regionales recala en la ciudad, una de las cinco sedes nacionales. Explica que el torneo se disputará por la mañana en el estadio Manuel Delgado Meco y que Alcázar recibirá a las selecciones de La Rioja, Islas Baleares y País Vasco, además del combinado castellano-manchego.
Pablo Burillo recuerda que la Copa de las Regiones es la “selección absoluta” del fútbol aficionado y que participan jugadores de Tercera Federación y Preferente. Pide el apoyo de la afición para los partidos del 29 y 30 de noviembre, ambos a las 12:30 horas, frente a La Rioja y el País Vasco.
El seleccionador, Antonio Cazalilla, afirma que para él jugar en Alcázar de San Juan es hacerlo “en casa” y resalta la importancia del torneo como máximo escaparate del fútbol aficionado europeo. Recuerda que la selección regional ha disputado tres fases finales y que aspira a superar esta primera ronda para avanzar hacia el objetivo de representar a España en Europa.









































































