Alcázar de San Juan ha dado este sábado, 29 de noviembre, el pistoletazo de salida a la Navidad con la inauguración oficial de su iluminación navideña. Un acto multitudinario en el que se han encendido 500.000 luces LED, tal y como ha destacado la alcaldesa, Rosa Melchor, quien valoró la “respuesta masiva” de las familias en una tarde marcada por la ilusión: “Hemos conseguido que haya una participación enorme y que los niños y niñas vengan con toda la ilusión del mundo a llamar a la Navidad”, afirmó.
Este año, además, el encendido tuvo un componente simbólico muy especial. Una representación de “duendecillos y duendecillas”, en palabras de la alcaldesa, entregó a la Corporación Municipal una “llave de luz” con la que se dio paso oficialmente al comienzo de las fiestas. El acto estuvo amenizado por la Escuela de Arte y Baile Alma María García, que puso ritmo y color a una tarde que inauguró la decoración navideña en las principales calles y plazas de la ciudad.
Rosa Melchor también subrayó la importancia de contar con una empresa de iluminación “que cada año aporta diseños nuevos y de gran atractivo”, como los angelotes luminosos o el túnel de estrellas que conduce al portal de Belén instalado en la Plaza de España. “Estamos muy contentos con el resultado. La ciudad luce espectacular”, aseguró.
La jornada festiva continúa esta noche con la apertura del mercadillo navideño, que se consolida como una de las grandes citas de las fiestas y que este 2025 reúne a 22 artesanos y vendedores. Entre ellos estará Viveros Abedul, un centro especial de empleo que cada año participa acercando la Navidad desde una vertiente social; la Asociación de Belenistas Corazón de La Mancha, que colabora en el montaje del Belén municipal y en las visitas guiadas; y la Asociación de Artesanos.
En los puestos se podrá encontrar flor de pascua, regalos infantiles, bisutería, tejidos, bordados y artesanía variada. La alcaldesa ha invitado a la ciudadanía y visitantes a recorrer Alcázar estos días: “Merece la pena pasearse por Alcázar de San Juan, disfrutar de las luces en calles y plazas en Navidad y en Carnaval. Hay que hacer esa ruta de las luces, porque este año tenemos figuras nuevas”.
Inauguración de iluminación navideña en Alcázar




























































































