La Plaza de Santa Quiteria de Alcázar de San Juan se convirtió este domingo, 31 de agosto, en el escenario oficial de la presentación de las Ferias y Fiestas 2025, que se celebrarán del 3 al 8 de septiembre.
El acto, conducido por la periodista Nuria Villacañas, congregó a numerosos vecinos y vecinas y contó con la participación musical de la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan y la Asociación Coros y Danzas, que pusieron el toque tradicional a la velada.
La alcaldesa Rosa Melchor, acompañada por miembros de la corporación municipal, animó a la ciudadanía a disfrutar de “unos días de convivencia, alegría y tradición”, resaltando la variedad de actividades pensadas para todos los públicos.
En su intervención, la primera edil recordó algunos de los logros alcanzados en el último año, como el crecimiento poblacional, el dinamismo empresarial, la mejora en seguridad y la consolidación de Alcázar como referente cultural, turístico y gastronómico, señalando que “también son motivo de celebración en estas fiestas”.
El talento local, protagonista de la feria
Esta edición pone en valor el talento local. La pintora Luz Barberán firma el cartel anunciador, una obra que refleja con sensibilidad la identidad y esencia de la feria. El cineasta Hugo de la Riva será el encargado de dar el pregón inaugural el 3 de septiembre, marcando el inicio oficial de las celebraciones. Además, el cantante Dani Fernández, recientemente nombrado Hijo Predilecto de Alcázar, ofrecerá dos conciertos que han despertado gran expectación.
La alcaldesa destacó que las Ferias y Fiestas 2025 son intergeneracionales, inclusivas y seguras, gracias al esfuerzo conjunto de asociaciones, colectivos, entidades locales y los servicios municipales.
El programa incluye espectáculos musicales gratuitos, degustaciones gastronómicas, competiciones deportivas, actividades infantiles y los tradicionales actos religiosos en honor a la Virgen del Rosario de Santa Quiteria.
Para garantizar la seguridad y la igualdad, se implementará un amplio dispositivo reforzado con puntos violeta y arcoíris, asegurando que estas fiestas se disfruten en un ambiente libre de violencia y con la convivencia como protagonista.